top of page

Toma y negociaciones en "El garrote"


Son viviendas del Plan "Sueños Compartidos" que quedaron truncos. 120 familias avanzaron sobre tierras y departamentos

Alentados por la necesidad objetiva y estimulados por sectores ligados a la izquierda, un grupo de vecinos del barrio “El garrote” de Tigre, tomaron departamentos y tierras. Esto comenzó el pasado domingo cuando un grupo de familias -cerca de 120- toman las viviendas sin terminar del programa “Sueños compartidos” y terrenos fiscales del entorno . El barrio, de condiciones paupérrimas y olvidado desde hace décadas, está montado sobre tierras fiscales y de ferrocarriles: canal San Fernando e Italia en las inmediaciones de estación del Tren de la Costa.

La toma de viviendas corresponde al Plan “Sueños compartidos” que fueron frenados cuando estalla la denuncia sobre el programa que impulsaban las Madres de Plaza de Mayo. El gerenciamiento estaba a cargo de Sergio Shoklender, que todo indica, habría estafado a la Madres. Producto de esta situación se cae el plan a nivel país. Tigre incluido. Cabe recordar que en aquellos años, 2010, en Tigre Sueños Compartidos entregó varias viviendas en barrio San Pablo.


Cuando se cae Sueños Compartidos, el municipio a modo de evitar que la gente se quede sin techo intenta hacerse cargo de la situación. La llegada de Macri y Vidal, terminaron por derrumbar todas las expectativas; y el correspondiente financiamiento.


Cansados de dilaciones y falsas promesas, cerca de 120 familias, el domingo se embarca a otros sueños más complejo y controvertido: tomar departamentos y tierras fiscales. Frente a los hechos, intervino la justicia, concretamente el fiscal Sebastián Fitipaldi de la UFI de Tigre centro, así lo detalló,oportunamente, el portal www.elcomercionline.com

En la jornada de hoy y en medio de las negociaciones, sectores de la izquierda se acercaron al predio. Docentes de la agrupación Marrón de la Comisión Directiva del Suteba Tigre y de la fábrica recuperada Madygraf a llevar solidaridad estuvieron alentando a los vecinos mientras autoridades judiciales y municipales, junto a funcionarios nacionales buscan dar soluciones objetivas.

Por lo pronto el municipio de Tigre, con la prudencia del caso, tendió puentes con los vecinos. Así fue como se inició un censo; y testar soluciones junto a nación y provincia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page