top of page

Tigre no discrimina, atiende a vecinos de otros distritos

Por la calidad profesional y equipamiento, el Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” se posiciona como referente de la salud visual en toda la Región Norte

 


El centro municipal atendió en 2023 a más de 111.200 vecinos y vecinas. Cuenta con guardias las 24hs los 365 días del año, un equipo de última generación para intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y especialidades como oftalmopediatría y neuroftalmología.


En el 2023, el Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” del Municipio de Tigre atendió 111.239 pacientes entre consultorios externos y guardias. Estas son cifras, números de una simple planilla, de un cuadro estadístico que, para un sector de la política, en este caso, a través de la mirada del gobierno nacional (ultraderecha) se inscriben en un Excel. Sin embargo, para quienes entienden que la política es una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de la población, hacerle más confortable la cotidianidad detrás de estos números oficiales hay nombres y apellidos. Personas que, gracias a la activa presencia de un Estado activo y solidario permite y garantiza este tipo de atención. El otro modelo, el que profesa el intolerante y autoritario terrorista político, cree que es “el mercado” el que todo lo regula.


El hecho de tener un Estado activo y solidario permite, por ejemplo, que el Hospital Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” de Tigre, a partir de la calidad profesional, se haya convertido en un centro de referencia regional. “Vecinos y vecinas del distrito y de otros partidos tienen la posibilidad de atenderse en el establecimiento municipal”, confían desde el municipio de Tigre que gobierna el peronista Julio Zamora. Un detalle al margen: mientras Tigre cobija y atiende sin discriminar si son o no vecinos, en los pagos de San Isidro, gobernado por Ramón Lanús, se acaba de desafectar a más de 500 chicos (vecinos de San Isidro) que hace décadas participaban de la Liga de Fútbol porque sus clubes no tienen sede en el distrito; ampliar nota en siguiente link:Denuncian al intendente Lanús por ajustar con los más débiles, los niños


En cuanto al Oftalmológico, entre las especialidades que brinda el centro se encuentran: oftalmopediatría y neuroftalmología. A su vez -a través de una decisión política del intendente Julio Zamora para aumentar la calidad en la prestación y con una inversión de 8 millones de pesos- en el 2022 se incorporó un equipo de última generación al quirófano para cirugía de retina y vitrectomías denominado constellation; exclusivo para vecinos y vecinas de Tigre. También se sumaron dos médicos especializados en cirugía y capacitados en el uso de la nueva herramienta. El nosocomio, además, cuenta con guardias las 24hs.


Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen: fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión y glaucoma. Por otra parte, se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravítreo.


Ubicado en Lisandro de la Torre 1324, en Troncos del Talar, el Hospital Oftalmológico atiende de lunes a viernes de 8 a 16.45 hs a través de sus consultorios externos; y cuenta con guardia las 24 hs los 365 días del año con prioridad para vecinos y vecinas del partido. Para más información, comunicarse al 4715-4548/9260 o enviar un e-mail al correo electrónico: grupoadministrativo@tigre.gov.ar.

留言


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page