top of page

Tarifazo a pedido del electorado: el turno de los peajes

El nuevo aumento, dispuesto por el gobierno de Milei y sus socios de Juntos por el Cambio, contempla aumentos del 200 por ciento



Otro nuevo tarifazo recaerá sobre la población una vez que los peajes de todo el país vuelvan a dispararse: aumento del 200 por ciento, según lo dispuesto en la resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Con esta nueva actualización, que comienza a regir el viernes 26 de abril, la tarifa mínima en hora pico para los autos será de 900 pesos.


La suba se aplicará en los tramos de rutas nacionales controlados por la empresa Corredores Viales S.A ubicados en provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.


Frente a semejante cuadro tarifario que vuelve a socavar especialmente al sector productivo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) expresa su más enérgico rechazo a esta decisión y lamenta que, pese a la propuesta con sólidos fundamentos económicos y técnicos presentada a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), las autoridades no hayan tenido en cuenta el pedido de la entidad que representa a más de 4.500 pymes del transporte de cargas de todo el país. La FADEEAC nuclea a cerca de 40 cámaras empresarias de todo el país.

No es complejo comprender que los aumentos, además de dañar el bolsillo de la población en general, afecta a quienes transitan por las rutas y autopistas nacionales transportando mercadería.


En la Autopista Riccheri, una de las más utilizadas, el peaje de motocicletas quedará en $350; el de vehículos de hasta 2 ejes y hasta 2,10 metros de altura en $700 ($900 en hora pico); y el de vehículos de hasta 2 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble en $1400 ($1800 en hora pico).


En el caso de vehículos de 3 ó 4 ejes y hasta 2,10 metros de altura, el peaje de la Autopista Riccheri quedará en $1400 ($1800 en hora pico); el de vehículos de 3 ó 4 ejes y más de 2,10 metros de altura o rueda doble en $2100 ($2700 en hora pico); el de vehículos de 5 ó 6 ejes en $2800 ($3600 en hora pico); y el de vehículos de más de 6 ejes en $3500 ($4500 en hora pico).

Commentaires


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page