top of page

Sin lucha no había Parque en Villa Adelina, sin Estado tampoco obras para la comunidad

Comenzaron los trabajos de mejora en el otro gran pulmón de San Isidro


Fue necesaria la lucha emprendida por la comunidad organizada de Villa Adelina que impidió que el gobierno de Juntos por el Cambio (Macri y Vidal) vendieran el Golf de Villa Adelina para que allí se levantara emprendimientos comerciales e inmobiliarios. Detrás de aquella “nefasta maniobra” como describían los vecinos, estaba el entonces funcionario y vecinos de San Isidro Ramón Lanús; hoy concejal por el macrismo. Esa lucha vecinal encontró fuere acogida y acompañamiento por parte del bloque del Frente de Todos y a posteriori del intendente Gustavo Posse. Finalmente, la lucha encontró la luz necesaria: el gol de Villa Adelina pasó a ser un gran parque público, municipal, de uso libre y gratuito, amplir nota en nuestra Web: Golf de Villa Adelina: el macrismo resiste pero lo vecinos no se quedan dormidos. Consumado el plano institucional, y con la municipalización del predio, el municipio, por estas horas, se encuentra trabajando en la primera etapa de los trabajos y mejoras en el Parque Público de Villa Adelina.


Detras de la lucah del golf y de las obras que por estos instantes se llevan adelante, surge la disputa de dos modelos políticos bien claros. Uno, el popular que levantaron los y las vecinas logrando lo que lograron con el acompañamiento de una dirigencia política son sensibilidad social, y por otro lado, se presenta el modelo del libre mercado, el de la derecha que considera que el Estado no debe actuar cuando los mercados todo lo garantiza.


Las tareas consisten en el delineamiento y construcción de caminos internos, la plantación de un bosque de ombúes, un canil para mascotas y la instalación de baños públicos. Además, comenzó el reacondicionamiento de uno de los edificios existentes para instalar allí una Casa de Cultura.


Al momento de supervisar los trabajos que allí se realizan, el intendente radical Gustavo Posse, muy enfrentado al macrismo que expresa Lanús, recordó que “estos lugares son un bien social de todos. Y con estos proyectos logramos potenciar a esta hermosa localidad que es Villa Adelina y lo más importante es preservar los espacios verdes. Estas son las obras que quedan en la memoria para siempre”.

Y agregó: “Decidimos dividir los trabajos en etapas para no afectar el funcionamiento del parque. Los vecinos no perderán el uso y podrán seguir visitándolo con normalidad”.


En este gran espacio verde, de 22 hectáreas, se busca recrear un diseño único de paisajes y espacios verdes. En esta primera etapa, se comenzó con el delineamiento y la construcción de senderos internos para facilitar la circulación dentro del predio y se están plantando especies nativas, como ombúes. También empezó la construcción de un canil de unos 400 metros cuadrados para mascotas con entrada propia y la instalación de baños públicos. Además, se realiza el reacondicionamiento de uno de los edificios existentes en el parque para instalar allí la Casa de Cultura de Villa Adelina, que ofrecerá cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos. Este ambicioso plan está diseñado por el reconocido Estudio Thays.


El lugar tendrá áreas deportivas y recreativas, estaciones saludables y huertas, y se habilitarán nuevos ingresos y estacionamientos.

250x250.gif
bottom of page