Golf de Villa Adelina: el macrismo resiste pero lo vecinos no se quedan dormidos


Avanza el acuerdo para determinar el "uso precario del predio", paso previo a la creación del parque municipal, libre y gratuito.

Falta definir lo más relevante: materializar, en papeles que el golf de Villa Adelina pase a ser de uso público. La decisión es política. Desde lo formal, la firma está en mano de ABBE -Agencia de Administración de Bienes del Estado- que preside el ultramacrista Ramón Lanús -militante del partido vecina Convocación- que, si bien se muestra afín a los intereses vecinales, lo cierto es que en la intimidad es timorato y proclive a privatizar este tipo de predios públicos.

Por lo pronto, los cientos y miles de vecinos que viene luchando para que el predio pase al dominio municipal y así afectarlo a uso público, agrupados en la Asamblea de Vecinos del Golf de Villa Adelina, acaban de presentar –ayer- en el HCD de San Isidro, el proyecto que hace mención a la creación del Parque Verde Publico No Privado y Gratuito. Lo hizo frente a la Mesas de Trabajo constituida entre asambleístas, municipio, concejales y el organismo nacional encargado de rematar predios del en manos del Estado, el ABBE.

La intención de los vecinos, del propio intendente, y de concejales de la oposición, es que el predio sea declarado de “uso precario, paso previo para encaminarnos al destino deseado por todo, que el golf sea de la comunidad, libre y gratuito” comentaba ante Lo Nuestro, el peronista Fabián Brest, presidente del Bloque del PJ que junto a Fernanda Miño, y Marcos Cianni, ambos de Unidad Ciudadana, participaron de la reunión. También estuvieron los ediles del oficialismo, Pablo Fontanet, Rodrigo Segui y el “oficialista nacional” de Convocación por San Isidro, Martín Lituffian, y el peronista renovador Gonzalo Beccar Varela. Por el municipio asistió el Secretario Walter Pérez.

La Mesa de Trabajo, votó por unanimidad que tanto municipio como gobierno nacional (ABBE) den lugar a sellar el proceso administrativo para la cesión de Uso Precario del predio para la puesta en marcha del proyecto de creación de parque urbano.

#golfdeVillaAdelina

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por