Libertarios de Tigre contra “mafiosos locales y nacionales" del mismo palo
- Editorial Tobel
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
“La misión es devolverle el poder a los vecinos, el cual está secuestrado por los políticos de turno”, afirmó el concejal y presidente del bloque de La Libertad Avanza, Juan José Cervetto, al inaugurar el primer local del Partido Libertario. Se constituyen como la contracara de la otra lista apañada por Sebastián Pareja

Mientras el país asiste a un escándalo de corrupción (pedido de coima) en que la justicia federal investiga la posible implicancia de Karina Milei y Martín y Lule Menem, respectivamente, y las denuncias de venta de candidaturas por parte de La Libertad Avanza rozan en Tigre, el presidente del Bloque -Juan José Cervetto- junto al concejal Daniel Avancini, optó -desde hace meses- por distanciarse de estas prácticas claramente reñidas con la ética republicana. Tanto que acaba de inaugurar el primer local del Partido Libertario en Tigre que, sin perder de vista el ideario liberal-libertario, sale a disputar las elecciones del 7 de septiembre con candidatos propios.
La apertura del local partidario tuvo un fuerte mensaje de compromiso vecinal, denuncias de presiones y el objetivo de "devolverle el poder a los vecinos". Cabe recordar que quien encabeza la lista de La Libertad Avanza en este distrito, Claudio Baumgarten, fue ungido por Sebastián Pareja, armador y hombre de extrema confianza de Karina Milei; y denunciado por la venta de cargos. Claudio Baumgarten -a quien se le atribuye tener temas pendientes con ARCA- llega “promocionado” por el concejal Cernadas.
A la luz de los acontecimientos, el Partido Libertario Tigre intenta ser la contracara de todo lo que simbolizan sus ex compañeros de ruta.
La apertura del espacio, ubicado en Troncos del Talar, fue una “declaración de principios” de quienes se presentaron como “ciudadanos comunes cansados de las prácticas tradicionales”. En este sentido, la candidata a primera concejal, la abogada Laura Noli, destacó el carácter vecinal de la lista: “Somos todos vecinos, queremos trabajar para un Tigre mejor”. Noli remarcó el orgullo de encabezar una fuerza integrada por "profesionales" y "referentes de zonas de Tigre", un "partido puro" de gente comprometida a no traicionar su línea ideológica. En un claro rechazo a las alianzas políticas, fue tajante: “¿Cómo puedo estar yo con un vecino que me votó y en dos años irme al peronismo? No, no va”.
Por su parte, el concejal Diego Avancini se refirió a la necesidad de coherencia política. “Si venimos a cambiar, venimos a cambiar en serio, no a ser gatopardismo”, sentenció, aludiendo a la idea de un cambio superficial para que todo siga igual. Avancini denunció las presiones que el espacio sufre: “sufrimos a la mafia, nos apretaron, nos vandalizaron el auto”, y enfatizó que ninguno de los candidatos vive de la política. “La mafia tiene nombre y es Sebastian Pareja”, acusó el edil.
El concejal Juan José Cervetto, en tanto, reivindicó el carácter histórico del local, el primero de la fuerza en la provincia. Cervetto destacó los logros legislativos del espacio y la importancia del contacto permanente con la gente, contrastando su trabajo con el de otros dirigentes que "no salen a recorrer los barrios". El dirigente cerró su intervención con un mensaje contundente: “la misión que tienen es la de devolverle el poder a los vecinos, el cual está secuestrado por los políticos de turno”.