top of page

Se profundiza la crisis en CGT Zona Norte

La recientemente creada agrupación político-gremial “Saúl Ubaldini” salió a cuestionar la conducción de Ricardo Lovaglio

Foto Archivo


Por:Tano Armaleo./ Una nueva etapa política pareciera comenzar a desplegarse dentro del esquema del poder institucional de la CGT Zona Norte. El tema de fondo proviene por el particular estilo de conducción que ejerce el actual Secretario Gral. del organismo regional, Ricardo Lovaglio. El nuevo cuestionamiento que enfrenta el dirigente, proviene, tal cual anticipáramos en la jornada de ayer, luego de que Lovaglio decidiera convocar a una marcha sobre la Quinta de Olivos 27 de febrero), sin consultar al resto de la mesa directiva y desatendiendo el pedido del propio presidente Fernández –ampliar nota en linck: Malestar con el Secretario Gral. de CGT . Frente a esto actitud, la Agrupación “Saúl Ubladini”, emitió un duro comunicado contra la avanzada de Lovaglio.


“Quienes no participamos de la decisión y de la organización de estas acciones aclaramos que nos duele ver como el apresuramiento y/o la necesidad política facilitan la posibilidad de la condena de gran parte de ciudadanos, medios de difusión mediante. Nuestra acción ha sido siempre prudente y responsable, vinculada al cuidado de la vida de cada hermana y hermano. ¡La violencia nunca fue una opción de las y los trabajadores organizados!”, reza el comunicado de la “Saúl Ubaldini” nombre que remite al fallecido dirigente cervecero que supo enfrentar la dictadura militar y pararse de mano al gobierno de Alfonsí cunado pretendía socavar derechos gremiales. A diferencia de otros de sus pares, Saúl Ubaldini cultivo el verbo de la solidaridad y la unidad anteponiendo el personalismo en beneficio del bien colectivo. Y sobre todo, abonaba el bajo perfil.


Si bien el comunicado no lleva la firma de un dirigente en particular, detrás del mismo se ubican sindicalistas de la talla como José Luis Casares, Milena Lamonega, y gremialistas ligados a UPCN, municipales, sanidad, fraternidad, madera, UOM, comercio, entre otros. Cabe recordar que, Lovaglio,llega al sitial de la CGT Zona Norte tras años de divisiones. Como resultante de una unidad atada con alambres, el ferroviario aterriza en el podio máximo del poder institucional de la CGT regional.


Desnudando la falta de conducción, la agrupación “Saúl Ubandini” dice:“Si bien una de las razones de no poder lograr una CGT con la unidad total de sindicatos zonales es la falta de acuerdo a nivel Nacional, esto no impide que se coordinen acciones entre todos que impidan hechos inconsultos como la contramarcha con resultados negativos en todo sentido. Este tipo de acciones conjuntas deben hacerse por encima de las divisiones existentes y de esa forma nadie podrá decir que ha sido observado por las y los Secretarios/as Nacionales”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page