top of page

Malestar con el Secretario Gral. de CGT Zona Norte

El dirigente ferroviario, Ricardo Lovaglio, en el centro de las críticas

Por: Tano Armaleo.-Un clima malestar reina en un amplio sector de la CGT Zona Norte, y particularmente sobre la figura de quien es Secretario general, el ferroviario Ricardo Lovaglio. El motivo proviene por la “inconsulta e innecesaria”, así definieron la mayoría de los dirigentes cegetisa consultados por Lo Nuestro, a la movilización convocada por la CGT Zona Norte a la Quinta de Olivos a modo de contrarrestar la marcha opositora de Juntos por el Cambio.


La presencia de un sector de CGT Zona Norte en la quinta de Olivos, donde la derecha reaccionaria mostró su faceta odiadora, terminó con un par de puños entre los manifestantes. Y la intervención policial. Ante la arremetida de los manifestantes macrista, los dirigentes gremiales, con Lovaglio a la cabeza, debieron recoger banderas y partir raudamente. De este modo, una vez más, la CGT Zona Norte moviliza a un puñado de dirigentes sin lograr, por lo visto, el objetivo buscado.

Vale mencionar que fue el propio Alberto Fernández quien de manera pública pidió que no se movilizaran el sábado, como para hoy en la apertura de sesiones Ordinarias del Congreso.


No es la primera vez que el dirigente se encuentra inmerso en medio de fuertes cuestionamientos por parte de sus propios pares. Debido a su impronta, “individualista” y el meter las narices y cuña en distritos cuando nadie se lo pide”, a ahora, con esta fallida convocatoria a la Quinta de Olivos donde lo único que prevaleció fue un sesgo de virulencia, las críticas sobre su rol de conductor es seriamente objetada.

Frente a este panorama, Lovaglio pareciera mirar el horizonte por arriba de estas cuestiones, seguramente en el convencimiento de que las críticas de sus pares no pasan de cuatro paredes.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page