top of page

SANIDAD (ATSA) sigue sorprendiendo gratamente

A modo de continuar mejorando las prestaciones profesionales instrumentó Curso de Lenguaje de Señas


Una vez más, el gremio de Sanidad (ATSA) Zona Norte, que conduce Néstor Genta, vuelve sorprender gratamente a sus afiliadas y afiliadas. En este caso, lo hace mediante un Curso de Lengua de Seña” destinado a todo el personal de la salud.


De acuerdo con la información recabada en la sede gremial de Don Torcuato, el curso tiende a “otorgar herramientas de comunicación entre personas sordas e hipoacúsica, que se encuentran con una gran barrera de comunicación ante una emergencia o consulta médica”.


En cuanto al contenido, el mismo abarca materias como: Introducción la LSA y culturas; salidos y prestaciones; Alfabeto; Familia y relaciones personales y diálogo.

El curso tendrá una duración de tres meses: todos los jueves de 15 a 17 hs.


De este modo, la dirigencia gremial, en este caso la de ATSA, no sólo se limita a las tradicionales reivindicaciones y luchas gremiales por mejoras salariales, como queda expuesto, también se involucra en la constante capacitación de los y las trabajadoras del sector. Una jerarquización que alcanza a la población en general.

Con sólo recordar el titánico trabajo desempeñado durante la pandemia, se podrá tomar dimensión del valor que cobra la capacitación de referencia.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page