top of page

SANIDAD (ATSA) sigue sorprendiendo gratamente

A modo de continuar mejorando las prestaciones profesionales instrumentó Curso de Lenguaje de Señas


Una vez más, el gremio de Sanidad (ATSA) Zona Norte, que conduce Néstor Genta, vuelve sorprender gratamente a sus afiliadas y afiliadas. En este caso, lo hace mediante un Curso de Lengua de Seña” destinado a todo el personal de la salud.


De acuerdo con la información recabada en la sede gremial de Don Torcuato, el curso tiende a “otorgar herramientas de comunicación entre personas sordas e hipoacúsica, que se encuentran con una gran barrera de comunicación ante una emergencia o consulta médica”.


En cuanto al contenido, el mismo abarca materias como: Introducción la LSA y culturas; salidos y prestaciones; Alfabeto; Familia y relaciones personales y diálogo.

El curso tendrá una duración de tres meses: todos los jueves de 15 a 17 hs.


De este modo, la dirigencia gremial, en este caso la de ATSA, no sólo se limita a las tradicionales reivindicaciones y luchas gremiales por mejoras salariales, como queda expuesto, también se involucra en la constante capacitación de los y las trabajadoras del sector. Una jerarquización que alcanza a la población en general.

Con sólo recordar el titánico trabajo desempeñado durante la pandemia, se podrá tomar dimensión del valor que cobra la capacitación de referencia.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page