San Isidro: tasas por arriba de la inflación, demasiado funcionarios y baja inversión en seguridad
- Editorial Tobel
- hace 3 minutos
- 3 Min. de lectura
Es la crítica descargada por el bloque del Frente Renovador-Fuerza Patria a horas de que el Concejo Deliberante trate el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal Impositiva, respectivamente.

A dias de que el Concejo Deliberante de San Isidro aborde en el recinto el Presupuesto 2026 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva (17/12), respectivamente, desde el bloque del Frente Renovador-Fuerza Patria analizaron minuciosamente el proyecto enviado por el intendente Lanús antes de sentarse a debatirlo. Del análisis participó el conductor del Frente Renovador sanisdrense y diputado electo, el peronista Sebastián Galmarini.
La primera pincelada descargada por la oposición estuvo centrada en remarcar que el oficialismo municipal “ignora la principal preocupación de los vecinos: la inseguridad”. Además, anticipó su rechazo a “cualquier intento de ajuste que recaiga sobre las necesidades de la ciudadanía” y con “aumentos por encima de la inflación”. También pusieron el acento en la mayor cantidad de funcionarios y en los millonarios sueldos que reciben éstos tras la llegada de la gestión PRO-Libertaria. Al respecto señalaron que “el ajuste lo tiene que pagar el Intendente, no los vecinos".
En materia de seguridad, que el intendente toma como su gran bandera, los peronistas renovadores explicaron que “con la innumerable cantidad de hechos delictivos que se suceden a diario, es inadmisible que el Presupuesto no contemple un aumento real en el área de Seguridad. Necesitamos una política concreta abocada a la protección ciudadana y prevención del delito. Por eso proponemos incrementar en un 3% la inversión directa en prevención, patrullaje y tecnología”, explicaron desde el bloque.
Dentro de este marco, aseguraron que “el Ejecutivo municipal continúa priorizando el gasto político y la expansión de cargos antes que la protección de los sanisidrenses”.
En este sentido manifestaron que “el ajuste lo tiene que pagar el Intendente, no los vecinos. Que recorte los cargos que le otorgó a sus amigos de otros municipios que participaron de su campaña y que reduzca la estructura inflada de subsecretarías entregadas a ConVocación”.
También cuestionaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva presentada por el oficialismo y aseguraron que “como cada año, nos vamos a oponer en forma contundente a los aumentos de tasas por encima de la inflación. Quieren imponer un 8% extra por arriba del índice inflacionario cuando ni siquiera garantizan seguridad en los barrios”.
“No vamos a mirar para otro lado cuando tenemos un Estado municipal al que no le importa los vecinos, que gasta mal el dinero de los contribuyentes y no se toma el trabajo de rendir cuentas como corresponde”, agregaron.
Además, el Frente Renovador anunció que impulsará medidas de control y transparencia sobre áreas sensibles del presupuesto y que investigarán “los contratos tercerizados vinculados a la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), porque no aparecen detallados con claridad y es indispensable saber cómo y en qué se están usando los recursos públicos”.
Finalmente, el bloque reafirmó que su posición será “firme y coherente” con la demanda social más urgente del distrito. “San Isidro necesita un plan serio y una inversión real en seguridad. Sin localidades seguras, sin presencia del Estado y sin transparencia, no hay presupuesto que tenga sentido. Vamos a defender a los vecinos y a frenar cualquier intento de seguir ajustándolos mientras crece el gasto político”, finalizaron.
De la reunión y análisis participaron el diputado nacional electo, Sebastián Galmarini; el presidente del bloque Frente Renovador en el Concejo Deliberante local, Federico Meca; la edil Estefanía Rivadulla y el concejal electo Diego Montivero.












