Contrariando a Milei, Soledad Martínez invierte en educación pública
- Editorial Tobel
- hace 24 minutos
- 2 Min. de lectura
Se trata de la Escuela Municipal Manuel Dorrego, fusilado, vale recordar, por unitarios por tener un pensamiento nacional. Obras de ampliación y renovación edilicia.
En el convencimiento, seguramente, de que la educación pública es garante de la tan mentada movilidad social ascendente, aquella que permitió a lo largo de la historia que el hijo de un trabajador llegue a la universidad, la intendenta de Vicente López acaba de supervisar las obras en la escuela Manuel Dorrego mostrándose con el entusiasmo del caso. Más aún cuando del otro lado de la vida, el gobierno de La Libertad Avanza, de la cual el PRO es parte activa, descree de la educación pública, al punto tal de reducir el presupuesto educativo.
“Continuamos con la última etapa de las obras de ampliación y renovación de la Escuela Municipal Manuel Dorrego, que desde el año pasado tiene jornada completa. Cuando empiecen las clases, la escuela va a estar más linda y equipada, con espacios cómodos y modernos para recibir a los alumnos y docentes”, destacó la jefa comunal al momento de recorrer las obras junto a la directora del establecimiento.
Además, y marcando diferencia con la ultraderecha gobernante, Martínez reiteró que “en Vicente López, la educación es nuestra prioridad. Por eso nos ocupamos de que nuestras escuelas cuenten con las mejores condiciones para aprender y enseñar”.
Un dato de la historia nos remite a un 13 de diciembre de 1828 cuando el coronel Manuel Dorrego, gobernador y capitán general de la provincia de Buenos Aires, murió fusilado en Navarro por orden del general unitario Juan Galo de Lavalle sin proceso ni juicio previo. Pasó la historia y los fusilamientos continúan acechando al país, sólo que vía mediática y ante un Poder Judicial corroído por la corrupción y cooptado también por pensamientos “unitarios”.
Cabe recordar que la mencionada escuela tiene la modalidad de jornada completa. Esto permite aumentar en más de 700 horas la oferta educativa de lengua, matemática, inglés y habilidades digitales.
Con esta medida se duplican las horas que pasan los chicos aprendiendo en las aulas. Esto permite reforzar los contenidos en materias fundamentales como lengua y matemática, dos de los mayores déficits que muestran las pruebas internacionales. Además, profundiza el aprendizaje en inglés y habilidades digitales.
La escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego hace cuatro años se convirtió en la primera escuela pública certificada por Google en el país. El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de manera innovadora las herramientas educativas de Google, promoviendo el uso de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional.
















Comentarios