San Isidro no escapa al dengue
El municipio lanzó una nueva campaña de prevención y cuidados domésticos
Con un dengue que acecha y castiga a distintas regiones del país, zona norte incluida, desde los municipios se ha motorizado un variado menú sanitario y de prevención. Al respecto, en San Isidro, al igual que años anteriores, se instalaron contenedores en distintos barrios de Béccar, Villa Adelina y Boulogne, para que los vecinos se deshagan de elementos que puedan crear ambientes propicios para criaderos de mosquitos. A estas jornadas de descacharrización se suman los operativos de fumigaciones y los consejos de prevención.
Teniendo en cuenta que “la eliminación de todos los criaderos de mosquitos es una de las medidas claves para prevenir la transmisión del dengue”, el municipio instaló contenedores para que los vecinos puedan llevar elementos como neumáticos viejos o recipientes que acumulan agua en la que suelen reproducirse las larvas del mosquito.
Además, según consigna la información oficial, durante los operativos, promotores de salud brindan información y consejos sobre los síntomas de las enfermedades transmitidas por mosquitos y la importancia de mantener un entorno limpio y libre de criaderos.
Días y lugares de las jornadas de descacharrización
- Martes 6 de febrero:
Barrio Obrero (Piedrabuena y Aráoz)
Barrio Santa Rosa (Guayaquil y Wilde)
Barrio Ombú (Thames y Coronel Castillo)
- Del miércoles 7 al viernes 9 de febrero
Barrio Santa Rita (Bomberos Voluntarios, Yerbal 470)
- Jueves 8 y viernes 9 de febrero
Barrio Radio Estación (Virrey Vértiz y Gorriti)
- Del miércoles 14 al viernes 16 de febrero
Barrio Uruguay (Uruguay 1090)
Barrio Sauce (Bergallo 2500)
Barrio San Cayetano (Padre Acevedo y Av. Sucre)
Comments