top of page

Carmela Moreau: “Qué parte no entendés, Lanús, las Barrancas no se tocan”

hace 1 hora
2 min de lectura

Se sumó a la juntada de firmas para oponerse a las construcciones en las Barranca de Martínez. Se cayó la Sesión en el Concejo Deliberante.



La dirigente política y presidenta del partido Igualar, Carmela Moreau, insiste en que “la Barranca de Martínez es parte de nuestro patrimonio natural y de la identidad de San Isidro” e invitó a recolectar firmas para impedir emprendimientos inmobiliarios sobre dicho sector costero.


La dirigente, vecina de Béccar y activa militante de esta causa junto a otros sectores de la comunidad, movimientos ambientalistas, organizaciones políticas y concejales de Fuerza Patria y del radicalismo, explicó que acompaña “el pedido de los vecinos para que no se apruebe la construcción de edificios en ese lugar. Los invito a firmar y a compartir la petición para que llegue a más personas”.


A tal efecto, a través de sus redes sociales, Moreau habilitó el link donde se puede adherir para que se respeten los estudios de impacto ambiental: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScT2UwNA5w8NJ23XQrO-xeOIQdln5ifsaujgVU1qhLCjbyZCw/viewform.


La campaña en cuestión, que propuso el rechazo a la “Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto urbanístico en Gral. Alvear N° 1495, Martínez (Expediente 158/2026)” impulsada desde el municipio que preside el intendente Ramón Lanús, finalizó ayer, martes 13.


Se cayó la Sesión en el Concejo Deliberante


La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro convocada para este miércoles 14 de octubre, en la que sectores del possismo y del peronismo buscaban rechazar el proyecto inmobiliario Barrancas de Alvear, finalmente quedó sin efecto porque la oposición no logró reunir los concejales necesarios para garantizar el quórum.


Así lo confirmó a Zona Norte Diario Online el presidente del bloque Frente Renovador-Fuerza Patria, Federico Meca. Mientras tanto, vecinos de Martínez mantienen su rechazo al emprendimiento y continúan los cuestionamientos por su posible impacto ambiental y urbanístico.


La Sesión, vale destacar, había sido impulsada por concejales de la Unión Cívica Radical y Acción Vecinal San Isidro es Distinto, espacios vinculados al exintendente Gustavo Posse, junto con representantes del Frente Renovador y sectores del peronismo alineados con el gobernador Axel Kicillof.

 

Comentarios


Flayer Karem BANNER.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page