top of page

San Isidro no apto para libertarios: cursos en las Casas de Cultura y de la Juventud

Libres y gratuitos



Al igual que años anteriores, el municipio de San Isidro -a través de la Secretaría de Cultura- abrió la inscripción para los cursos que se dictan en las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud, respectivamente. Cursos libres y gratuitos que abarcan desde artes, tecnología y los oficios, a los idiomas, la comunicación y el bienestar personal, entre otras áreas. La inscripción es online a través de la web municipal y el inicio de clases será entre marzo y abril.


 “Hay una gran gama de cursos, muchos de ellos volcados a los oficios y diseñados para favorecer la salida laboral”, dijo Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro, en referencia a la importancia social que implica la presencia de un estado presente y solidario que marca diferencia, en este aspecto cultural, con lo que sucede a nivel nacional con el gobierno de la ultraderecha, intolerante y violento, que sacó todos los fondos para este tipo de actividades, entre otras inversiones. Según lo expresado por Milei, este tipo de inversiones oficiales tienen como objetivo “manipular la mente de la gente de bien, son batallas culturales que libran los comunistas, la casta”.


Casas de la Cultura


Con presencia en Béccar, Boulogne, Villa Adelina y Martínez (con dos sedes), la oferta de las Casas supera los 160 cursos, que pueden consultarse en https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura/cursos-y-talleres.


 Habrá una amplia batería de propuestas que iniciarán el viernes 1 de marzo y en forma gradual hasta abril, serán cuatrimestrales en su gran mayoría y divididas por áreas: Lenguajes artísticos, Artes y oficios, Bienestar, Tecnología e Idiomas.


La oferta abarca Yoga y meditación, Ashtanga yoga, Gimnasia correctiva, Entrenamiento cognitivo, Pilates en colchoneta, Salsa y bachata, Folklore, Ritmos urbanos y Circo a Canto, Guitarra, Teatro, Fotografía, Dibujo, Pintura, Cerámica guaraní y Talla en madera.


Además se dictan Trámites online, Computación inicial, Internet y redes sociales, Programación de videojuegos, Restauración y Tapicería, Barbería, Proyecto textil, Maquillaje social, Inglés, Francés, Portugués, Italiano y un amplio rango de cursos en gastronomía, entre otros.


La mayoría de los cursos tiene un costo de $6000 mensuales y cursada de dos veces por semana. La matrícula es de $1000. Los pagos son vía digital. Inscripción: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura/cursos-y-talleres

Más información en casasdeculturamsi@gmail.com



Casa de la Juventud


En la Casa de la Juventud (Don Bosco 47, San Isidro), los cursos inician el lunes 4 de marzo y están divididos en ejes temáticos: Música, Teatro, Textil, Fotografía, Comunicación y Danza. La propuesta es para jóvenes de hasta 30 años e incluye Bajo, Canto, Percusión, Freestyle y rap, Teatro, Realización de vestuario para teatro, Experimentación textil y Fotografía (analógica y digital).


También integran la grilla Prácticas de laboratorio, Diseño gráfico, Documentación fotográfica, Narrativa audiovisual, Maquillaje artístico, Taller literario, Danzas urbanas y rimas con flow, Tango, y Freedance y ritmos latinos, entre otras iniciativas.


Para estos talleres, hay un único pago de $2000 por curso, en concepto de matrícula. Los pagos son vía digital. Inscripción: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/juventud/cursos-y-talleres



Más información  en casajuventudsanisidro@gmail.com o al contacto: 4512-3130/3143 / 1159107523

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page