San Isidro: denuncian a consejeros del PRO por afectar intereses de la comunidad
- Editorial Tobel
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Por la adjudicación de obras en la ESEA Nº1 de Martínez. Así lo revelaron los Consejeros Escolares del peronismo, Julieta Smulevic y Estéfano Cadiboni.

Julieta Smulevic y Estéfano Cadiboni
Al calor de un clima de crisis social y económica alarmante, sumado a un deterioro institucional nunca antes visto en 43 años de vida democrática, y mientras el calendario electoral comenzó el tiempo de descuento, en San Isidro una tenue polvareda asomó en el horizonte.
Los consejeros escolares de Unión por la Patria (UP), Julieta Smulevic y Estéfano Cadiboni, denunciaron públicamente que los consejeros escolares que responden al intendente de San Isidro, Ramón Lanús, “retrasan la adjudicación de obras en la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1 (ESEA N°1)” y creen que la decisión se debe a algún “interés específico del Municipio sobre las tierras donde se ubica la escuela, en la localidad de Martínez”.
Al respecto, Smulevic se pronunció diciendo: “desconocemos el motivo, pero sabemos que es intencional debido a que la sesión del Consejo Escolar debía realizarse el 21 de abril, fecha propuesta por la presidenta para adjudicar la Etapa 1 y 2 de la obra, pero no se realizó debido a que faltaron todos los consejeros escolares que responden al intendente Ramón Lanús”.
Además, señaló que a principios de este año, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires "asignó más de 200 millones de pesos para obras de mejoras edilicias en ESEA". Por su parte, el Consejo Escolar licitó el pasado 14 de marzo, los legajos (Etapa 1 y 2) que involucran mejoras de infraestructura en patio, comedor, aulas y techo, pero no realizó la adjudicación para poder iniciar con los trabajos.
Frente a este cuadro, “solicitamos la urgente adjudicación e inicio de los trabajos de manera inmediata y apelamos a la conciencia de quienes pueden hacer posible que más de 500 alumnos se eduquen en un ambiente de mejores condiciones a las actuales”, indicó la consejera.
Por último, la consejera de UP destacó que la Escuela Secundaria Especializada en Arte de San Isidro, además de impartir los contenidos generales, ofrece una formación específica en artes visuales, música, teatro y danza. “Este establecimiento educativo es uno de los 9 que existen en la provincia y funciona porque la comunidad tiene un interés genuino de que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos artísticos, por eso tenemos que defenderla”, finalizó.
Comments