top of page

San Fernando recrea la mejor primavera que la comunidad pueda disfrutar

Comienzan a recibirse las obras del 28° Salón Primavera de San Fernando


Nada más liberador y reconfortante para el alma y la conciencia que introducirse el mundo de la cultura. Mucho más cuando el mundo atraviesa instancias de fuerte contendió individualista y mercantilista donde todo parece reducrise a la "sociedad de la productividad" sobre la de los afectos, la tolerancia y el respeto en la diversidad. Por eso, se torna relevante cuando desde los Estado se habilitan líneas culturales, no solo para que los y las artistas se expresen, sino también para que la comunidad disfrute de aquella creatividad. En gran medida, esto es lo que intente recrear el municipio de San Fernando a través del tradicional 28° Salón Primavera”.


A tal efecto, y con el objeto de recibir trabajos, del 31 al 2 de septiembre de 13 a 17hs podrán entregarse en el Palacio Belgrano-Otamendi de San Fernando (Sarmiento 1401) las obras de dibujo, pintura y grabado que serán seleccionadas por jurado para participar del salón anual más importante de la región. Se entregarán premios y menciones a los mejores de cada categoría.


A través de la Dirección de Cultura y Turismo, se convoca a nivel provincial y nacional a artistas para presentar sus obras de dibujo, pintura y grabado en el “Salón Primavera” la muestra anual más importante de la región.

Las obras que se presenten, de temática libre, deberán ser originales y no haber sido presentadas en otro salón. La participación en el Salón Primavera es gratuita.


La recepción de las obras se realizará los días jueves 31 de agosto, viernes 1 y sábado 2 de septiembre de 13 a 17hs, en el Palacio Belgrano Otamendi, ubicado en Sarmiento 1401, San Fernando. Podrán anunciarse en la recepción de la Dirección General de Cultura y Turismo en el mismo Palacio histórico.


En tanto, la gran inauguración del 28° Salón Primavera será el sábado 23 de septiembre a las 19hs en el recientemente restaurado Palacio Belgrano-Otamendi donde se expondrán las obras premiadas.

Las bases y condiciones, con especificaciones para la confección y entrega de obras pueden encontrarse en la página web: https://www.sanfernando.gob.ar/basessalonprimavera

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page