top of page

Sin Estado no hay salud: San Fernando y Escobar hermanados en obras para la comunidad

Así lo ratificaron los intendentes Juan Andreotti y su par Carlos "Beto" Ramil al firmar un convenio para construir un muelle sanitario en Escobar


Con los oídios abiertos y conciencia puesta al servicio de la comunidad, siempre con el objeto de hacerle la vida más cómoda a la población, tal cual explicaba el jefe comunal de San Fernando Juan Andreotti fue que dicho municipio firmó un convenio con su par de Escobar. El mismo está centrado en la construcción de un muelle que permitirá trasladar a vecinos isleños desde los Hospitales Municipales de Islas sanfernandinos para atenderse en el sistema de salud escobarense del continente. La firma fue acompañada, además Andreotti, por su par de Escobar Carlos “Beto” Ramil. También estuvo la diputada nacional y vecina de San Fernando, Alicia Aparicio.

“Agradecemos a Ariel Sujarchuk, somos dos municipios que día a día gestionamos y nos renovamos. Es un orgullo trabajar en conjunto para los isleños”, dijo Andreotti ratificando que , sin la presencia de un Estado activo y solidario, este tipo de obras para la comunidad serían imposible concretarlas. Por definición, "los mercados", aquellos del cual tanto abreva la derecha, no le interesa este tipo de obras. No habilitan hospitales, no inauguran escuelas; más bien las cierras como sucediera en tiempos de Vidal


A partir del mencionado convenio se dará paso a la construcción de un muelle sanitario y facilitar, en casos de emergencia, el acceso a los sistemas de salud locales a los pacientes isleños que fueran trasladados desde los Hospitales Municipales de Islas sanfernandinos.


Al respecto, Juan Andreotti explicó: “Es muy importante para nuestro querido Delta, porque allí San Fernando limita con Escobar y nos une el río. Esto nos permitirá realizar más rápidamente traslados sanitarios de vecinas y vecinos por cualquier contingencia”.

“Queremos agradecer a Beto Ramil y a Ariel Sujarchuk por la posibilidad de trabajar siempre en conjunto; somos dos municipios que día a día gestionamos y nos renovamos, así que es un orgullo poder estar acá trabajando juntos para beneficio de los vecinos isleños”, concluyó Andreotti.


A su vez, el Intendente interino de Escobar, Carlos “Beto” Ramil, agregó: “En principio, agradezco al Intendente Juan Andreotti y a la Diputada Alicia Aparicio, que promocionó y empujó este convenio que vamos a firmar, y vinimos articulando junto a Ariel Sujarchuk. Se construirá un muelle que permitirá trasladar a todos los pacientes por una ruta recientemente renovada de 18 km que hoy permite la accesibilidad a Escobar, dejando de darle la espalda al río y empezando a abrazarlo”.


“Además, el convenio prevé algo que venimos trabajando junto a San Fernando hace mucho tiempo, que es articular políticas públicas integrales y en este caso, de salud”, comentó el Jefe Comunal escobarense y completó: “Cuando hay una vecina o vecino que tiene un problema de salud no importa donde se atiende, sino es garantizarle ese derecho. Así que agradecidos por la presencia y sobre todo por seguir articulando políticas públicas”.


“Este es un convenio que venimos trabajando desde 2019, cuando Ariel Sujarchuk era Intendente de Escobar, y también quiero agradecer a la Diputada Laura Russo que nos dio una mano y estuvo detrás de este proyecto. San Fernando tiene cuatro Hospitales de Islas, uno de ellos en la confluencia de los ríos Carabelas y Paraná de las Palmas, muy cercano, por eso a además del muelle, se firmó un convenio para que los pacientes que se trasladan en las lanchas ambulancia sean atendidos en los hospitales de Escobar”, explicó, por su parte, la diputada Alicia Aparicio.

250x250.gif
bottom of page