top of page

Salariazo en el senado: Milei y Villarruel se la jugaron por el aumento

En un trámite expeditivo la Cámara Alta votó aumento de dieta, 170%. Un senador se iría de $1,7 millones a $4 millones mensuales



Algunos definen el “salariazo” que acaban de obtener los senadores como plan canje. El mismo consistió en aprobar la nómina de embajadores elevados por el Poder Ejecutivo. El más importante para el oficialismo era el Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. A cambio de impulsar este “regalo del cielo” que obtuvo el rabino, Milei comprendió que algo tenía que dar a cambio. Así se lo hizo comprender la titular del Senado y vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel. Ni más ni menos que garantizar un aumento sobre las dietas de los y las legisladoras.


Sin que trascendiera más allá de las cuatro paredes de los engalanados y lujosos despachos oficiales, los senadores nacionales pusieron el culo en sus bancas y, sin mediar debate, levantaron la mano dando lugar al aumento de las dietas.

El paso previo fue que, el miércoles por la tarde, en la reunión de Labor Parlamentaria, todos los bloques políticos, incluido La Libertad Avanza, acordaron duplicarse la dieta y un extra salarial. La iniciativa la firmaron legisladores de Juntos por el Cambio, la UCR y el bloque federal.


El resto es historia conocida. Milei maulló un poquito como para marcar la cancha, mientras la titular del senado dejaba entrever que “fue un proyecto presentado ayer y tiene que pasar por comisión. Si no tiene dictamen de comisión, al recinto sólo llega si dos tercios de los senadores votan para que se trate”.


Mientras este tema sacudiía a la población, el presidente Milei subía, a rango de MInistro, a funcioarnio como adornis, Vicere presidencial, a Eduardo Serellenini, Secretario de Medios. Lo propio hizo con su hermana Karina Mile. Todos pasan acobarr suelds pro arriba de los 5 millones de pesos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page