Ramón Lanús presentó los planes de Gobierno para 2025 ante vecinos de Martínez
- Editorial Tobel
- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura
Mantuvo un encuentro en el Club Primavera. También dio explicaciones por los reclamos de la gente.

Poniendo la cara y el cuerpo, mientras no pocos vecinos cuestionan el bajo nivel de servicios en algunas áreas del gobierno municipal, el intendente Ramón Lanús se paró en el salón del Club Primavera (Beruti 2562) de Martínez -los pagos del asesor Jorge "Panadero" Alvares- para dar cuenta de su gestión al frente del municipio. Y, además, dio detalles sobre proyectos y obras a encarar durante el transcurso del año. Una práctica política, poner la cara, conversar con la gente, que dista de la impronta que profesa el gobierno del autoritario e intolerante presidente Milei junto a todo su gabinete.
Lanús hizo una rendición de cuentas de su primer año y destacó la “reducción del gasto público” a partir de: el fortalecimiento de las tareas de control y cumplimiento en los contratos de bienes y servicios; mejores procedimientos de compras y contrataciones, con un 50% menos de compras directas; y altos estándares de integridad y transparencia en licitaciones con récord de oferentes.
“En materia de seguridad en Martínez se están duplicando las cámaras de seguridad, ya hay más de 9000 vecinos adheridos al programa de prevención vecinal 'Ojos en Alerta', se encuentran realizando recorridos a pie agentes de la Patrulla Municipal por el centro comercial de la calle Alvear, por los colegios y las intersecciones más importantes". Además, Lanús anunció los próximos objetivos: "una patrulla 'a cinco minutos', blindadas, equipadas con cámaras y conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM); seguir ampliando el sistema de video vigilancia con tecnología de punta e inteligencia artificial que genera alertas en tiempo real”, explicó el jefe comunal ante más de 150 personas.
Por otra parte, dio cuenta de la instalación de planteras en el centro comercial de Alvear en la Av. Sta Fe; nueva demarcación horizontal en principales avenidas: Avenida del Libertador, Av. Fleming, Av. Sta Fe, Edison e Hipólito Yrigoyen. “Se va a continuar mejorando -señaló Lanús- el Espacio Público con el Plan de Reparación de Calles y Veredas para mejorar la movilidad y la seguridad vial en todo el distrito”.
También comentó que se plantarán más de 4200 árboles, se realizarán 6500 podas y se arreglarán 500 frentes de veredas en el marco del Plan de Arbolado en todo el distrito. Además, explicó, “se instalarán 3000 nuevos contenedores en todo San Isidro”.
También prometió “la apertura de dos hogares para 30 chicos y adolescentes; atender a 150 chicos de San Cayetano, Sauce, La Cava y Cristo Obrero con el nuevo programa “Acompañarte”; la ampliación del programa Huerteros; nuevos programas de acompañamiento familiar (desafíos de la vida cotidiana) y de acogimiento (red de familias que den cuidado temporal a chicos que no pueden vivir con su familia de origen”
Por último, comentó que, en el área de modernización, eficiencia e integridad, “ya se realiza la renovación de licencia en el día”. “Las próximas metas serán: la habilitación a nuevos comercios de manera gratuita y 100% online; la unificación y digitalización de toda la información municipal en repositorios de datos para brindar trazabilidad y transparencia; la gestión de expedientes 100% digitales”, concluyó el jefe comunal.