top of page

Ramón Lanús se arrepintió: la gestión de Posse fue eficiente

Así quedó sellado (jueves 16) luego de aprobarse la Rendición de Cuentas del 2023. Crisis en el oficialismo. El vecinalismo molesto con el intendente, pero cuidando el bolsillo, se abstuvo.

 

Foto: gentileza desanisidro.com


Durante estos cinco meses y en el discurso de apertura de sesiones legislativas el intendente Ramón Lanús se cansó de denostar, cuestionar y tildar a la gestión del ex intendente Gustavo Posse. Lanús habló -montó un relato a modo de buscar un enemigo, muy típico de la derecha- en reiteradas oportunidades, de falta de transparencia, de administración deficitaria, de gastos injustificados y obras no realizadas. Por lo tanto, todo hacía suponer que la Rendición de Cuentas del 2023, que describe de manera minuciosa las inversiones, destino y cómo utilizan los fondos de la comunidad, no sería aprobada. Sin embargo, al mejor estilo PRO, la derecha local terminó avalando las cuentas. El bloque del vecinalismo, ConVocación por San Isidro (cogobierna con Lanús aportando funcionarios y manos en el Concejo Deliberante), priorizando el bolsillo, se abstuvo. Votaron en contra los concejales del PJ-Unión por la Patria y Débora Ruiz Zeballos (La Libertad Avanza).


No pocas versiones coinciden en que la discusión en el vecinalismo fue dura días antes de la votación. “Votarla era como tragar un sapo embarrado, tampoco podíamos darle el aval a la Rendición después de años de oponerse y criticar; el camino más digno fue la abstención”, comentaban en el bloque de ConVocación para agregar: “somos parte de una alianza de gobierno, llevamos cinco meses de gestión, no podemos tirar por la borda lo hecho”. En los pasillos quedó una frase muy clara: “nuestras manos, en el Concejo Deliberante, valen, se cotizan”.


El único concejal que responde, por ahora, al intendente Lanús, Guido Alvarado, aprobó la gestión de Posse 2023 argumentando que “la gestión entrante y la saliente pertenecen al mismo signo político”, tal cual reflejó el portal desanisidro.com.  Guido Alvarado, en realidad, responde al radical Jorge Álvarez, funcionario municipal, hombre de confianza del intendente y quien mejor interpreta la política como herramienta de solución de conflictos en una gestión que no logra despegar.


La Votación

A favor – 11 votos: Guido Alvarado (Cambia San Isidro), Juliana Cuello, Fernanda Giordani, Ariel Menacho -reemplazó a Macarena Posse, ausente-, Fernanda Randolino, Alberto Tripoli, Martín Vázquez Pol, Alberto Trípoli, Juan Viaggio, Walter Pérez (Possismo), Viveka Nyborg Andersen y Gabriela Martínez (Pro San Isidro).


Abstención – 5 votos: Catalina Riganti, Bernabé Durini Quintana, Juan Bautista Ocampo, María Lucía Rojo (ConVocación por San Isidro) y Alberto Montes (La Libertad Avanza).


En contra – 8 votos: Mateo Bartolini, Marcos Díaz, Celia Sarmiento, Manuela Schuppisser (Unión por la Patria) Federico Meca, Estefanía Rivadulla Moulin (Frente Renovador), María Inés Feldtmann y Débora Ruiz Zeballos (La Libertad Avanza).

Коментари


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page