top of page

Radicales no votan a Santilli y a Jorge Macri; en San Fernando apoyan a Andreotti

Luego de que un importante número de dirigentes de La Plata fijara postura contra la "derechización del partido", más distrito se sumaron a la negativa en ser parte de un alianza la cual tanto desestimaba Raúl Alfonsín

Foto Archivo: Ricardo Alfonsín actual embajador en España y el ex intendente García hace unos años al momento de inaugurar el Ateneo Raúl Alfonsín en Vicente López


Por: Tano Armaleo.- El malestar en las filas del radicalismo contra la “derechización de la UCR” continúa sumando adherentes, al punto de alentar no votar por la lista de Juntos que, en el orden provincial, encabeza Diego Santilli. Así, como semanas atrás desde la ciudad de La Plata dirigentes y militantes radicales expresaron "el más enérgico repudio al giro derechista que ha tomado el partido renunciando a sus históricas banderas” -ampliar nota en: Radicales de Bs. AS. Rechazan…, posteriormente, llegó el turno de la ciudad de Junín. Y no muy distinto es lo que sucede en Vicente López. Recordando a Raúl Alfonsín, radicales de este distrito, desde años vienen machacando que “el límite es la derecha”, la que en el orden local expresa el “intendente Jorge Macri y su lista de concejales”.


En Junín, principal distrito de la Cuarta Sección Electoral, un sector de la UCR no sólo cuestiona la “derechización del partido”, sino que ha llamado a votar por el Frente de Todos. En esta línea se ubica el dirigente Martín Agosti, Secretario Gral. de la mesa de la UCR local.

Un panorama similar se dan en San Fernando, en que no pocos dirigentes de fuerte cuño radical, por caso Leandro Ipuche y Juan Colombato, acompañan al intendente Juan Andreotti: ampliar nota en siguiente en: Radicales anticipan voto por Andreotti.


En lo que respecta a Vicente López, el Comité “Raúl Alfonsín” hace años que ha tomado distancias de la alquimia emprendida por la UCR nacional y provincial. Las críticas de este sector, enrolado en el alfonsinismo, entre los que se ubican Alejandro Terceiro, Néstor Ríos, Verónica Lipez, y Ramses Collarte, entre tantos más, incluye también un claro distanciamiento de la conducción de la UCR local que, de una u otra manera, desde la llegada de Jorge Macri al municipio ha demostrado ser “condescendiente” con la política del PRO. Y, al igual de lo que sucede en La Plata, Junín y San Fernando, desestiman votar por la lista de Juntos.


“Creemos que lo mejor que le puede pasar a Vicente López es que haya más diversidad de opiniones en el Concejo Deliberante y que no siga como hasta ahora siendo una escribanía del Intendente”, explico Ríos a la hora de marcar la cancha y mostrar coherencia política. Por su parte, Terceiro define que “cada uno de los miembros del grupo es libre de votar a quien quiera porque no apoyamos a ningún espacio en particular”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page