top of page

Radicales de Bs. AS.rechazan votar por Diego Santilli y Facundo Manes

Reivindicando la impronta del fallecido ex presidente, expresan "el más enérgico repudio al giro derechista que ha tomado el partido renunciando a sus históricas banderas".



Retacando la ética y militancia política de Raúl Alfonsín, y a 38 años del triunfo electoral que lo llevó a ser el primer presidente del retorno democrático tras años de dictadura cívico-militar, un importante número de dirigentes radicales, en su mayoría enrolados en la juventud, salieron a desmarcarse, oponerse, a la candidatura de Diego Santilli y Facundo Manes. En su mayoría militantes y dirigentes de La Plata.


Mediante un comunicado, que rápidamente fue sumando adhesión de distintos distritos, por caso Vicente López, los “boinas blancas” expresan el “más enérgico repudio al giro derechista que ha tomado el partido renunciando a sus históricas banderas, por fines de tacticajes electorales”.


Habrá que recordar que al momento en que Mauricio Macri asomaba en el horizonte electoral, e intuyendo que detrás de aquel dirigente político se venía otra nueva avanzada del modelo de la derecha -las anteriores fueron las de la dictadura del 76 y luego la de Carlos Menem y Fernando de la Rúa-, Alfonsín dijo que “si el país avanza hacia la derecha, que la UCR se prepare para perder elecciones”. Prefería perder a entregar convicciones políticas que implicarán perjuicios para el país y la población. Evidentemente, no se equivocó. También fue duro con la psicópata Elisa Carrió.


Tras cuatro años de ser furgón de cola del macrismo, o “servil” al decir de Gustavo Posse, la UCR repite la historia con el sólo objeto de acomodar a un par de dirigentes en listas electorales. No en vano se produce la rebelión de radicales que asoman en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. Así como en el La Plata se manifestaron, lo propio sucede en Vicente López, Tigre, San Martín, por caso. Desde hace años, el espacio del Ateneo Raúl Alfonsín de Vicente López, además de ser críticos de la dirigencia de la UCR local por “ser complaciente y cómplice del modelo macrista llevado adelante por el intendente Jorge Macri”, se muestran renuentes a la lista de Diego Santilli y Facundo Manes. En este espacio abrevan dirigentes como Néstor Ríos, Alejandro Terceiro, Verónica Lipez, y Ramses Collarte, ex Presidente de la Juventud Radical de Vicente López, que coinciden con la postura de sus pares de La Plata.


“Los correligionarios/as que defiendan los valores de justicia, libertad e igualdad, deben hacer un momento a la reflexión y empezar a encontrarse desde los diferentes puntos del país para construir una alternativa que agrupo a aquellos que no estamos cómodos compartiendo un mismo espacio con sectores políticos que fueron cómplices de la dictadura y endeudaron al país comprometiendo su soberanía nacional”, reza el comunicado que firman entre otros, Lucio Le Moaol, presidente de la JR 9ª sección; María Celeste González, ex presidenta de la JR pro la 8ª ; Lucia Viela; Uriel Flores; Javier Silva y Ariel Ortíz entre tantos más

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page