top of page

Prepagas: reintegros y nuevos aumentos

Las empresas aceptaron devolver en 12 cuotas lo que aumentaron tras la liberación de precios implementada por el gobierno. Pero, a partir de julio “las cuotas de los afiliados se ajustarán libremente".  

Las empresas aceptaron devolver en 12 cuotas lo que aumentaron por sobre la inflación. También incorporarán a quienes se dieron de baja por el valor de las cuotas. Estas líneas, se podría decir, contribuyen a dar paso a una buena noticia luego de que el gobierno liberara el precio de las cuotas generando una profunda crisis entre los clientes. El otro lado de la moneda, y que volverá a sacudir enflaquecidos bolsillos, es que a partir de julio “las cuotas de los afiliados se ajustarán libremente".  


“En el marco de la audiencia convocada por el Juez Juan Stinco, el Gobierno Nacional acordó con las empresas la devolución de todo lo cobrado de más en 12 cuotas actualizadas a hoy por la Tasa Pasiva de Plazo Fijo del Banco Nación. Y mes a mes se actualizará la cuota por el mismo indicador”, destacaron desde el Ministerio de Capital Humano, más precisamente desde la Secretaría de Salud, al momento de presentar esta suerte de arreglo alcanzado con empresarios de la salud.


En el mismo acuerdo, y acá viene la estocada, en el apartado tercero se destaca que "a partir de la cuota correspondiente a julio, las cuotas de los afiliados se ajustarán libremente", de acuerdo con los cálculos de costos de las empresas.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page