top of page

Preocupación de vecinos de Olivos Golf

A causa de un proyecto inmobiliario aprobado por el HCD


Como si fuera un postre con sabor amargo, vecinas y vecinos del barrio golf de Olivos cierran el año con la espada de Damocles sobre la humanidad. El malestar se motiva por el temor de que el Concejo Deliberante, a instancias del Bloque de Juntos por el Cambio, vuelva a la carga con una Ordenanza de Excepción que permitiría construir un complejo habitacional donde el Código Urbano no lo permite.


En su momento, la Ordenanza de Excepción fue aprobada por manos macristas y del Frente de Todos. La situación llegó a tal estado de malestar que, corridos por la realidad, las autoridades municipales prometieron -escrito mediante- no darle lugar al reclamo del empresario: poder construir en zona prohibida.

En realidad, la historia proviene de hace unos años atrás,2021; ampliar información en nuestra Web: Olivos Golf: del rirdículo se vuelve .


Por estas horas, así lo expresa ante Lo Nuestro Gabriela, vecina y ferviente militante a la hora de defender la calidad de vida de su barrio golf de Olivos. El temor de que otra pirueta legislativa pueda poner a la construcción en órbita, despertó la alarma vecina. Carteles en las calles, el acompañamiento del Bloque del Frente de Todos que prometió rechazar cualquier ordenanza que habilite una obra sobre terreno que el Código lo impide, es parte del menú que movilizan las y los vecinos.


Consultados concejales de Juntos por el Cambio aseguraron, ante Lo Nuestro que, sí bien el tema estará siendo abordado en el recinto, lo concreto es que "se le va a denegar", a la empresa constructora "cualquier alternativa que contemple un proyecto de vivienda como en requerido en su momento", confió en edil que solicitó la reserva del caso por cuestiones que hacen a la interna del bloque.



Como muestra de lo que se denuncia, los vecinos aportan material del HCD.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page