top of page

Posse, por lo visto, no se come el apriete ni los carpetazos de los macristas

Estuvo en Pinamar, dejó el tejo y el balde lado para reunirse con vecinos y comerciantes, y ratificó que quiere un “Boina Blanca" como candidato


Por: Tano Armaleo.- Mientras un sector de la UCR, especialmente aquel que acomoda sus huesos al calor del poder y de la conveniencia personal y no hacen mucho esfuerzo para dejar de “ser el furgón de cola del PRO”, existen otros dirigentes , tal el caso de Gustavo Posse que insiste en que “el radicalismo va a competir en la provincia”. La referencia del jefe comunal de San Isidro esta direccionada a los varios precandidatos que tiene el macrismo en tierras bonaerenses: Joaquín de La torre, Cristián Ritondo, Diego Santilli, y Javier Iguacel. En la grilla de precandidatos no faltan radicales como el diputado Martín Tetaz -dispuesto a negociar si hace falta, confían en su entorno- y Maximiliano Abad, presidente de la UCR de Buenos Aires. Posse, a la fecha, es el único intendente radical que es impulsado a la gobernación.


"Tenemos candidatos, hay experiencia en gestión y estamos avanzando en forma positiva y esperanzadora para cuando llegue el momento, enfrentar los verdaderos problemas de la Provincia como la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico", señaló Posse.


"Nuestra agenda es realista y busca interpretar los problemas de la gente que no son para nada imaginarios. Somos varios los que estamos preparados para gobernar la Provincia; los radicales este año vamos a competir", finalizó el jefe comunal dejando en claro que el espacio político que conduce (Protagonismo Radical) irá distrito por distrito en busca de poder ir las PASO.


Así como en San Martín tiene a Mauricio Dalessandro para la intendencia -disputa poder territorial con el macrista Andrés Petrillo, hombre que responde a Jorge Macri-, en Vicente López impulsa a Nicolás Marchiolo. En este distrito el possismo no “está dispuesto digerir la candidatura de Soledad (Martínez, intendenta) si antes no pasamos por las PASO”.


El tema central que reina en la compelja y virulenta interna en Juntos por el Cambio, es el temor a los carpetazo. Carpetazo, vale recordar , surgidos de espionajes ilegales tal cual quedó demostrado durante el reinado de la AFI de Mauricio Macri. Así como espiaban ilegalmente a dirigentes opositores, en particular a Cristina Fernández, lo propio sucedía con los del palo.


Dirigentes como Diego Santilli, Horacio Larreta, fueron víctimas de aquellas maniobras siniestras que tuvo su replica en la provincai de Buenos Aires bajo la comandancia de Vidal. A ella también le tiraron un carpetazo que se conoció como Gestapo PRO, ampliar nota en nuestra Web: Gestapo de Vidal. Tras cartón Vidal abandonó a Larreta para engrosar las filas de Mauricio Macri.


No por casualdiad, dirigentes como Mario Negri, que viene flojo de papeles y siempre se le recuerdan en la intimidad cuando estuvo en la vicegobernaión de Cordoba y mataron a un senador de la UCR (Maders) que iba a denunciar al gobernador Angeloz por supuestos actos de corrupción administrativas, al igual que Geradro Morales y Ernesto Sanz, todos ellos son "fieles socios del macrismo que nada cuestionan". También, dicen, temen a que aparezca algúna casua oculta, un careptazo macrista que los descoloque. cierto o no estas cuestiones, lo verdadero es el silencio que reina en ellos sobre los años oscuros del gobierno de Juntos.


Quinen no tuvo miedo a los carpetazo fue el diputado Facundo Manes a quien se le ocurrió denunciar las maniobras oscuras del gobierno de Juntos por el Cambio: en vez de defenderlo terminó siendo reprendido por la cúpula de la UCR nacional; ampliar nota en nuestra WEB: Manes no tema a los carpetazos .


En Pinamar, Posse estuvo acompañado por referentes de la Quinta Sección Electoral: Liliana Denot (Chascomús); Gladys Larraza (Castelli); Aldana Echeverría, presidenta de la Juventud Radical de General Pueyrredón; Mora Zabala, presidenta de la Juventud Radical de Villa Gesell; Luis Herrera, presidente del Comité UCR de Villa Gesell; Antonio Marquiolo (Villa Gesell); Jorge Grande (Partido de la Costa); y Daniela Arrabit (Dolores), entre otros.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page