Posse chavista: remata viviendas de empresarios que no quieren pagar ABL

Deben más de 400 millones de pesos


Así como existen gente, empresarios que se quejan a la hora de pagar impuestos, de todo tipo, y prefieren eludir cuando no fugar dinero a guaridas fiscales, la misma práctica tienen a la hora de pagar ABL. Esto es lo que sucede en San Isidro donde un puñado de propietarios de lujosas casas, deben cerca de 400 millones de pesos en conceptos de tasas.

“Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas ‘offshore’ – radicadas en un país que usualmente es un ‘paraíso fiscal’- por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”, señaló el intendente Gustavo Posse.


Cifra similar, cabe recodar, debía la empresa Jockey Club de San Isidro, dueña del hipódromo, que logró alcanzar una negociación con el municipio -ordenanza de por medio, impulsada entre otros bloques por el Frente de Todos-. La deuda del Jockey, poco más de 400 millones de pesos, la pagó entregando (comodato) parte de las tierras que tiene en Márquez y Dardo Rocha, respectivamente, para que el municipio las destine a parque público, ampliar nota en siguiente link: Comenzaron las obras en terrenos canjeados


El radical Posse, contó que hay más de 90 inmuebles en esta situación que suman 400 millones de pesos de deuda. “Esperamos que sus propietarios puedan recapacitar y asumir sus deudas como corresponde. Que quede claro que esta decisión no es en contra de nadie, sino a favor de todos los vecinos de San Isidro. Porque la falta de pago de impuestos se traduce en mera irresponsabilidad para con el municipio y sobre todo para con el resto de los vecinos”, remarcó el jefe comunal.


“Queremos frenar la especulación de unos pocos para convertirla en el beneficio de muchos. Creemos que es un pequeño acto de justicia para quienes mes a mes cumplen con sus obligaciones ciudadanas”, afirmó Posse.