Por Milei y Cia: Whirlpool cierra las puertas
- Editorial Tobel
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Producto de la crisis, por la invasión de productos importados y con trabajadores que no llegan a fin de mes.

Una nueva muestra de la crisis que genera el modelo ideológico que regentea la ultraderecha gobernante a través de Milei es el reciente anuncio de la empresa Whirlpool. Comunicó que cierra su fábrica de lavarropas del Parque Industrial de Fátima, Pilar, y anunció el despido de 220 trabajadores.
Los argumentos empresariales, tal cual anticipó el portal Infobae, son similares a los de otros sectores productivos: falta de competitividad para exportar y una enorme competencia de productos importados.
En este sentido, días atrás, el dueño de Techint, Paolo Rocca, explicó que “el año pasado se importaban 5.000 lavarropas por mes y este año el número creció a 85.000, mientras que en heladeras se pasó de 10.000 a 80.000”. Y con datos en carpeta presagiaba que “produce y da valor agregado o cierra y usa la cadena comercial para distribuir material importado”. Las quejas del empresario tienen razón de ser toda vez que la apertura indiscriminada de importaciones afecta a sus empresas. No obstante, a través de su codiciosa subjetividad, Rocca- al igual que otros de sus pares que ven cómo sus negocios se derrumban- bancan el modelo que regentean los hermanos Milei en nombre de una falsa libertad. Un modelo que también es acompañado, por ahora, por buena parte del electorado ante una llamativa pasividad de gran parte de la dirigencia política y gremial.
“Ellos también son consumidores. Ellos producen con sus manos los lavarropas, son consumidores al final del día. No los vemos solamente como colaboradores. Si en el futuro pudiéramos volver a producir, la idea es que la relación sea a largo plazo”, explicaron desde la compañía al referirse a las negociaciones que se están abordando con el gremio mientras los telegramas de despidos se acumulan.












