top of page

Por indiferencia libertaria, San Martín limpió el Reservorio de Tecnópolis

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

Lo hizo junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

 


Ante el desinterés del gobierno nacional, el municipio de San Martín, en una acción conjunta con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, llevó adelante la limpieza del Reservorio de Tecnópolis -privatizado por el gobierno de Milei- para “mejorar el drenaje durante las lluvias” en el marco del Plan de Acción Integral para las cuencas del Arroyo Medrano y el Río Reconquista en San Martín, explicaron desde el municipio que preside el intendente Fernando Moreira. El operativo limpieza contó con la presencia de representantes vecinales de Villa Maipú.


“Son tareas importantes, ya que el Reservorio contiene un cuenco que acumula agua durante las lluvias para aliviar los conductos subterráneos del Arroyo Medrano”, explicaron fuentes del ministerio.


Estos trabajos forman parte del Plan de Acción Integral para las cuencas Arroyo Medrano y Río Reconquista, que se lleva adelante para resolver problemáticas hidráulicas luego de los anegamientos producidos el 25 de octubre y el 23 de diciembre de 2025.


En lo que respecta a la cuenca del Arroyo Medrano, el Municipio ya cumplió los objetivos de corto plazo. El primero fue lograr la convocatoria de una reunión urgente del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Medrano (CICAM), del que forman parte autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, y que incluyó la participación como invitados de los municipios de San Martín, Vicente López y 3 de Febrero.


De este modo, se avanzó con el objetivo de ir hacia una solución integral de la problemática de inundaciones en la cuenca y, en particular, en los barrios de San Martín, el Municipio también delineó acciones a mediano y largo plazo. Entre ellas, la elaboración de un estudio integral del sistema para determinar su capacidad hidráulica actual, que deberá desarrollarse de manera consensuada entre las jurisdicciones integrantes de la cuenca.


El estudio permitirá planificar acciones para optimizar el funcionamiento del sistema, evaluar el estado de los conductos, detectar posibles estrangulamientos e identificar obras que permitan mejorar la capacidad de respuesta del sistema frente a lluvias de mayor intensidad.


Dentro de este marco, durante enero y febrero el Municipio de San Martín decidió, tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, eximir del pago de la tasa ALSMI -y otras tasas asociadas- a 11.920 inmuebles de la ciudad afectados durante los temporales de octubre y/o diciembre.

BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
7d120d30-8155 baannneeerrr.jpg
con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page