top of page

Por el “Karina Coimas” cierran la Agencia Nacional de Discapacidad

  • 31 dic. 2025
  • 2 Min. de lectura

El organismo manchado con serios actos de corrupción investigados por la justicia, pasará a la órbita de la Secretaría de Salud, dependiente del Ministerio de Capital Humano.


A horas de que el año expire y el oxígeno que cargó Milei en octubre se va consumiendo mientras la crisis económica no encuentra salida, la degradación institucional es marca registrada del oficialismo y el Ministro Caputo no logra hacerse de dólares genuinos para enfrentar pagos externos (4.700 millones de dólares en enero 2026), el gobierno inmerso en no pocos actos de corrupción acaba de anunciar el cierre de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). Sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Salud.


La medida responde a salir del escandaloso brete judicial en que se encuentran ex y actuales funcionarios en el denominado “Karina Coimas”, ampliar notas en nuestra Web:Corrupción nacional... Vale mencionar que a mitad de año se conoció que el exdirector, Diego Spagnuolo, denunció una trama de corrupción en la compra de medicamentos que presuntamente llegaría hasta Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem.


La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa que ofreció el martes  en la Casa de Gobierno.


“El cambio de condición no implica ninguna modificación en las prestaciones y beneficios que actualmente otorga el organismo”, aseguró el funcionario.


"La Agencia Nacional de Discapacidad, tal como la conocemos, dejará de existir y sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Salud”, anunció el jefe de Ministros. También aseguró que esta transformación no implicará la suspensión de pensiones ni recortes de prestaciones, un dato que vale la pena subrayar en un contexto donde todo se reduce o se reorganiza con la etiqueta de “eficiencia”.

Comentarios


con li BANNER.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page