top of page

Populismo al palo: Habilitaron el nuevo Centro Barrial de Infancia y Juventud La Loma

La intendenta Soledad Martínez recorrió las instalaciones del moderno edificio recientemente construido.


Si la intención es estar allí, donde las necesidades golpean las puertas y no siempre se abren, la apertura del nuevo y moderno edificio del Centro Barrial de Infancia y Juventud La Loma, ubicado en las inmediaciones de Acassuso y Avda. Uzal, intenta actual como una suerte de portero que garantice la apertura. Al respecto, y tras recorrer las modernas instalaciones, construidas, vale mencionar, con fondos nacionales a pedido del municipio, la intendenta Solidad Martínez con el entusiasmo del caso dijo: “este no es un lugar aislado ni único. Es parte de una política integral de desarrollo social, de inclusión, de integración y de poner lo mejor en donde más se necesita”.


Detrás de las obras, y mientras la población se apresta a ir las urnas para elegir los dos modelos en pugna, se pone de relieve que, sin la acción de un Estado activo que destine recursos para obras de fuerte contenido social inclusivo, difícilmente la comunidad acceda a estos servicios; y derechos. Es el modelo populista, que tanto critica la derecha, el que habilita obras y amplia derechos. Los y las candidatas de la derecha prometen reducir, al extremo, las obras públicas. Sin embargo, parece que el populismo seduce a diestra y siniestra.


De acuerdo con los datos aportados por la jefa comunal, se “cumplieron ocho años desde que comenzó a funcionar el primer Centro Barrial en Vicente López”. Hoy ya son siete centros los que funcionan a lo largo de todo el partido, brindando asistencia a chicos de 3 a 25 años, con apoyo escolar y formación.


Soledad Martínez recorrió las instalaciones del Centro Barrial junto a la secretaría de Desarrollo Social, Antonella del Prete.

Un dato que da el valor de contar con un espacio de dichas características es que, el Centro Barrial La Loma recibe a más de 280 chicos y chicas del barrio. En la planta baja funciona el centro para las infancias, con un gran espacio para esparcimiento y aulas, mientras que en el primer piso funciona la sede para las juventudes. Además, La Loma cuenta con un gran patio para realizar deportes y actividades al aire libre.


Allí se dictan talleres de tecnología, apoyo escolar, oficios y artísticos. También brinda acompañamiento psicosocial y familiar con un equipo interdisciplinario de profesionales.


Durante la recorrida, Soledad Martínez expresó: “En los Centros Barriales seguimos trabajando con los chicos y las familias que más necesitan. Este no es un lugar aislado ni único. Es parte de una política integral de desarrollo social, de inclusión, de integración y de poner lo mejor en donde más se necesita. Esta sede es un ejemplo más de que cuando hacemos un esfuerzo entre el municipio y las familias, pasan cosas buenas”.


Además, el Centro Barrial forma parte del programa ‘1000 Días’, que tiene como objetivo garantizar la salud integral de las mujeres embarazadas, las familias y niños y niñas desde su nacimiento hasta los 3 años.


Los Centros Barriales, explican desde el municipio, son espacios de acompañamiento y contención para los niños y jóvenes de barrios vulnerables. Esta sede se incorporó a otros cuatro centros de infancia y tres de juventud ubicados en los distintos barrios del municipio.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page