Pirillo contra los que se robaron varios PBI, Juntos

Se sumó a la marcha de la izquierda que proclama el no pago de la deuda plantada por la derecha nacional


La izquierda nacional, aquella que no logra compatibiliza discurso con seducción electoral y termina jugando generalmente contra los gobierno de tinte popular, en la jornada de ayer marchó para repudiar la deuda contraída con el FMI por el gobierno de Juntos (Macri), planteando el “no pago”. Un criterio, vale mencionar, que coincide con diversos sectores del campo nacional y popular que interpretar que la deuda fue un verdadero cepo, trampa planteada por derecha nacional e internacional (FMI) al sólo efecto de condenar al país a la dependencia económica. “Hoy me sume a la marcha convocada por la izquierda porque no homólogo ni legítimo bajo ningún concepto el latrocinio llevado a cabo junto al FMI” dijo el Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Víctor Pirillo mientras marchaba por la 9 de Julio


Una deuda que de antemano se sabía que a la Argentina le resultaría imposible pagar. Sin embargo, con toda intencionalidad, el FMI entregó 47 mil millones sin rendición de cuentas. Ahora, el país enfrenta el estrangulamiento financiero debido a aquella deuda que por estas horas pasara por el Congreso. En ese ámbito se deberá analizar el pre acuerdo sellado entre el gobierno del Frente de Todos y el FMI. Así como la izquierda plantea lo que plantea, desde el peronismo (sindicalismo incluido) no falta quien sostiene que el paso previo a cualquier acuerdo es saber dónde fueron a parar esos 47 mil millones de dólares. Macri dijo que sirvió para tapar la fuga de capitales que su gobierno alentó. Una maniobra financiera operada por amigos del macrismo, fondos buitres que se llevaron varios PBI de verdad.

Por lo pronto, diputados como Máximo Kirchner marcó la cancha renunciando a la presidencia del bloque a modo de dejar en claro que el pre acuerdo no es conveniente para los intereses nacionales.


“Hoy me sume a la marcha convocada por la izquierda porque no homólogo ni legítimo bajo ningún concepto el latrocinio llevado a cabo junto al FMI por. Macri Dujhobne Dietrich Aranguren y tantos otros El gobierno no puede convalidar semejante latrocinio e inmoralidad” detalló Pirillo.