Paro nacional en defensa de la salud pública, en defensa del Hospital Garrahan
- Editorial Tobel
- 17 jul
- 1 Min. de lectura
Ante la intransigencia y necedad del gobierno nacional, sindicatos que agrupan a los profesionales del pediátrico marcharán y harán un nuevo paro.

El modelo ideológico que regentea el presidente Milei cruje y comienza a mostrar los daños que ocasiona en la producción y el trabajo. En la población en general. Un reflejo claro de los daños se padece en el sistema público de salud. Tanto que, una vez más, este jueves 17 de julio, trabajadores del Hospital Garrahan iniciarán un paro nacional de 24 horas en reclamo por los recortes presupuestarios, los despidos en hospitales públicos y en defensa de la salud pública.
La medida de fuerza, impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), contará con la adhesión de familiares de pacientes, organizaciones gremiales y políticas, y referentes del sector sanitario de todo el país.
Durante la jornada de protesta sólo se garantizarán las guardias y la atención a pacientes internados, mientras que desde las 16 horas se realizará una movilización desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo, con participación masiva de los trabajadores nucleados en ATE y otros sectores.
La agrupación Salud en Marcha confirmó su participación y expresó que la protesta será “en defensa del Garrahan, de la salud pública y en apoyo a los residentes precarizados”, además de repudiar lo que calificaron como “la motosierra del gobierno de Javier Milei”.
Comentarios