Paro municipal con alto nivel de acatamiento
- Editorial Tobel
- 12 sept 2024
- 1 Min. de lectura
Cansados de dilaciones y promesas no cumplidas por parte de las autoridades locales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro fue llevado a una medida extrema.
Con un alto nivel de acatamiento que supera todas las expectativas y refleja el “malestar en todos los ámbitos municipales”, tal cual detalló a Lo Nuestro, Omar Arce, Secretario Gral del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, se lleva adelante el paro de actividades. El mismo se prolongará hasta mañana, viernes 12.
Un paro que afecta a todas las oficinas sin que esto implique dejar de brindar prestaciones básicas en sectores claves, por caso, salud.
La medida de fuerza, a la cual fueron empujados los municipales, es la resultante de largas negociaciones, dilaciones y promesas incumplidas por parte de las autoridades municipales.
La negativa del intendente Lanús en recomponer salarios, quedó expuesta al momento en que el municipio ofreció un 15% de aumento cuando lo reclamado era 25% para Julio y 25% agosto. “Ellos (municipio) nos dieron 10% para agosto, 4% en septiembre, más un bono de 50.000 pesos”, explicaba oportunamente Omar Arce, para aclarar que firmaron en disconformidad y rechazando, de este modo, la propuesta oficial.
Comments