top of page

Otra vez sopa en el HCD de Vicente López

Por decisión de Juntos por el Cambio y de la ultraderecha libertaria se evitó elegir nuevo Defensor del Pueblo. Se vuelve a prorrogar, por quinta vez, el mandato de la actual funcionaria.

Como si fuera “crónica de una muerte anunciada”, por decisión del bloque de Juntos por el Cambio y de la ultraderecha libertaria, que no pocos definen como mayoría automática o escribanía del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante evitó elegir un nuevo Defensor del Pueblo. Por lo tanto, y tras cinco prórrogas, continuará al frente del organismo la actual Defensora, la abogada Celeste Vouilloud. Una funcionaria que, a la luz de los acontecimientos, el oficialismo y la ultraderecha que tanto gustan hablar de casta y de aquellos que se atornillan en el sillón, permanecerá al frente de la Defensoría sin inquietar más de lo debido al poder central.


La no elección de un nuevo Defensor fue dispuesta el pasado jueves 12 diciembre, cuando también el Concejo Deliberante trató y votó el Presupuesto Municipal y la Fiscal Impositiva.


En esta presentación por nuevos Defensores, Enrique Matassa, médico y exdirector del Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini, y el dirigente socialista, exconcejal y hombre de consulta en cuanto tema municipal se aborde, Carlos Roberto, estaban en la grilla.


Matassa fue reivindicado por la concejala Marta Tello (La Libertad Avanza), el resto de los concejales gorilas acompañaron al oficialismo. En tanto, los peronistas, mostrando una vez más falta de conceptualización para impulsar candidatos propios, votaron por Roberto. Así fue como Laura Braiza, Cyrano Lancon, Malena Cholakian, Roberto Pace y Erica Pereyra apoyaron al exconcejal.


Al no lograrse un voto afirmativo, mayoritario, para elegir nuevo Defensor, Celeste Vouilloud, que desde 2019 viene obteniendo una suerte de renovación automática, permanecerá en el cargo. Si bien una renuncia indeclinable de la funcionaria podría acelerar la elección de un nuevo o nueva Defensora, esto no sucede.


La Ordenanza Nº 11591 establece que la Defensoría de Vicente López tiene la particularidad de que, si los candidatos no fueran elegidos por los concejales, el mandato de quien se encuentra ejerciendo el cargo se prorroga automáticamente. Así lo recordó la concejala Graciela Menéndez (PRO).

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page