Oportunidad cercana: Plan FINES en el Centro de las Pluralidades

Para terminar los estudios secundarios: formación y capacitación, libre y gratuita


De la mano de la Asociación Civil Centro Social y Cultural de Vicente López, aquellos y aquellas personas que no han podido finalizar los estudios secundarios encontrarán un espacio profesionalmente adecuado e instrumentado a través del Plan FINES. Además, a partir del 15 de noviembre comienzan los primeros cursos de capacitación para el trabajo. Servicios, ambos, libres y gratuitos.


Por otra parte, el Centro de las Pluralidades, siempre mediante un equipo de profesionales junto al acompañamiento de organismos e instituciones nacionales y provinciales, ofrece un fuerte marco de contención a personas que sufren violencia de géneros.


En cuanto al Plan FINEES, desde la Asociación Civil Centro Social y Cultural de Vicente López que preside Néstor Bachés, detallaron que, a partir de un trabajo zonal, visitando no pocos barrios, “se logró asesorar a varios vecinas y vecinos que por diferentes razones no había completado sus estudios. Animando a retomarlos a partir de marzo del 2023”. Según consignan desde el Centro de las Pluralidades, a poco de iniciada la inscripción para el ciclo lectivo del año que viene, más de una decena de personas se inscribieron. Lo que demuestra el alto interés en finalizar los estudios y sumar herramientas laborales.

La terminalidad educativa se articula con el programa Fines dependiente de la Dirección de Adultos de la provincia de Buenos Aires.


Requisitos:


Certificado del último año cursado

Fotocopia de DNI

Fotocopia del acta de Nacimiento.

La cursada es cuatrimestral, con una frecuencia de tres veces por semana.


Por otra parte, siempre dentro del mismo Centro, se ofrece atención integral a mujeres y diversidades víctimas de violencia por motivos de género. “Dentro de los servicios gratuitos ofrecidos se encuentran a disposición la oficina de Primera Escucha que brinda asesoramiento jurídico y social gratuito, y realiza la admisión a los talleres grupales de acompañamiento psicológico y talleres vivenciales de yoga arteterapia y teatro”, detalla ante Lo Nuestro, la profesional Fernanda Salinas responsable del Centr0.


Atención en el CENTRO DE LAS PLURALIDADES

Para Plan Fines: Mariano Pelliza 4185 PB, Munro.

Todos los viernes de 10 a 13hs, se encuentra el equipo técnico de formación para brindar asesoramiento ante situaciones específicas.