top of page

Olivos: los adoquines no se tocan

Atendiendo el reclamo vecinal, la municipalidad de Vicente López suspendió las obras complementarias de la puesta en valor de la calle Ricardo Gutiérrez



A partir de la rápida intervención de la Agrupación Vecinos de Vicente López, quienes describieron como una “obra innecesaria y dañina” (ampliar nota en siguiente link:.Adoquinazo) al referirse a los trabajos que lleva adelante el municipio en la calle Ricardo Gutiérrez entre Maipú y Wineberg, Olivos, la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López se sumó al reclamo.


De acuerdo con lo manifestado por Claudio “Piñu” Negrete, directivo de la Asociación, “la Municipalidad de Vicente López suspendió las obras complementarias de la puesta en valor de la calle Ricardo Gutiérrez”. Esto se produjo luego de una reunión mantenida entre la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López y la intendenta Soledad Martínez. En la oportunidad, y atendiendo los reclamos, se informó la suspensión de las obras complementarias a las iniciadas para “abordar alternativas de cuidado del patrimonio de ese lugar histórico”.


De ese modo, el retiro de adoquines no continuará. Según el proyecto original debía llegar hasta la estacón Borges, ahora finalizará en la calle Salta, y no interviniendo en ninguna de las que rodea la Plaza Vicente López y Planes. 


“Continúa la obra en lo inmediato con la recolocación y reparación del adoquinado de la calzada central, elementos actualmente custodiados en el estacionamiento del municipio. Los que constituyen las dos hileras linderas al cordón al igual que éstos son inventariados utilizando alguno de ellos como reposición de los que presenten roturas o deficiencias para su correcto montaje en el sustento basal adecuadamente consolidado”, expresa el comunicado de la Asociación Fundadores y Pioneros de Vicente López acercado a Lo Nuestro.


Además, aseguran luego de mantener una reunión con la jefa comunal, “terminada esta etapa, se liberará la circulación sobre la arteria, inventariando todo el material granítico restante y depositado bajo resguardo en lugar a designar”. Además, y de común acuerdo, se decidió evaluar y planificar el cuidado del frente/fachada del edificio público más antiguo de Vicente López desde donde se ejerció la función de gobierno municipal siendo su sede entre 1906 y 1925, ubicado en la esquina de Tucumán y Ricardo Gutiérrez.


Este proyecto fue presentado por esta Asociación en 2019 por el valor histórico del inmueble ya que en él y durante 19 años se tomaron las decisiones fundacionales del Partido.


Hoy ese edificio es sede del Colegio Niño Jesús de Praga y la propuesta municipal es iniciar conversaciones con el Obispado de San Isidro para su pronta concreción. Finalmente, han quedado consensuadas futuras reuniones que hacen a este y otros temas abordados en la reunión.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page