top of page

Oídos selectivos: nueva protesta de Municipales de San Isidro

El municipio evita sentarse a dialogar y buscar un consenso que permita negociaciones paritarias, aducen desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.



Ni los mosquitos ni el agobiante calor parecen ser tan gravosos y pesados como la falta de respuesta del intendente Ramón Lanús a los reclamos del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro. Un malestar que se remonta al inicio de una nueva gestión municipal que, al decir del sector gremial, no atiende ni escucha los legítimos reclamos laborales”. Tema que se resume, en línea general, en los bajos salarios que percibe el personal municipal. Al respecto, y continuando con el plan de esclarecimiento y lucha, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) se concentró el martes frente al edificio de la Base Central de Patrullaje, ubicada en Boulogne.


Según el gremio, la concentración es por los incrementos salariales, ya que funcionarios -de jerarquía- fueron beneficiados con un 300% en sus haberes, contra un 15% para los trabajadores. Esta es una situación “inexplicable”, señaló el titular del sindicato, Omar Arce, ante el portal Primera Sección. Dentro de esta sintonía, cabe recordar que desde el Frente Renovador-Unidad Ciudadana el presidente del Bloque, Federico Meca, reveló que los nuevos funcionarios que acompañan al intendente macrista reciben sueldos por arriba de los 2 millones de pesos.


Un detalle no menor y que marca diferencias con otros distritos vecinos, por caso Vicente López donde el entendimiento entre el sindicato y la intendenta (Soledad Martínez) evita situaciones conflictivas, es que el San Isidro de Lanús no parece comulgar con las paritarias. Un espacio donde la puja de intereses suele ser dirimida a través del diálogo y el consenso.

 

“Continuamos con esta seguidilla de asambleas informativas en todos los sectores y este es uno de los puntos más álgidos porque es la seguridad, uno de los más delicados, pero lo gente lo pidió, y acá estamos para explicar lo inexplicable; lo que prevenimos es una suba de categorías, régimen de horarios distintos, para poder acompañar la crisis”, destacó Arce ante la consulta del medio.


También informó que “el sueldo básico para un empleado es de $190.000 y el sindicato quiere llevarlo a $290.000. Vamos a elevar un petitorio para ser escuchados en la parte operativa, porque la administración querría implementar un sistema de policía municipal que no está habilitado, como sí funciona en San Miguel y Vicente López”.

Arce remarcó que “acá hay un convenio colectivo de trabajo y lo queremos respetar”.  Además, los delegados establecieron que mientras se desarrolla la asamblea los móviles comunitarios cumplan el servicio de patrullaje en todos los barrios.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page