top of page

Nuevas obras en el Hospital Houssay

Mejoras en salas, más servicios de atención y cocinas y vestuarios remodelados. Así lo destacó la intendenta Soledad Martínez.


Atendiendo la crisis nacional que se ve reflejada en no pocos indicadores, entre ellos, una mayor concurrencia de la denominada clase media a hospitales públicos luego de tener que desistir de pagar medicina prepaga, la salud pública se ve en la necesidad de reforzar presupuestos. Inversiones que, en realidad, corren por cuenta de gobiernos provinciales o municipales; el nacional desfinanció el sistema. En esto de fortalecer al andamiaje de salud, el municipio de Vicente López continúa destinando recursos.


Al respecto, y en sintonía con la nueva realidad, la intendenta Soledad Martínez dijo: “la necesidad de nuestros vecinos está en poder acceder a salud pública de calidad. Así que seguimos con nuestro plan de obras. Cada peso que podemos invertir en salud pública es bienestar para nuestros vecinos”.


Las principales partidas de dinero han sido destinadas al “plan de renovaciones del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay”. Un nosocomio de suma calidad y prestigio profesional que año a año suma reconocimientos académicos, no así en lo que respeta a la infraestructura y salas de internación que no está al nivel de lo que la comunidad de este distrito seguramente merece.


En cuanto al plan de inversiones municipales sobre el rubro salud, que a esta altura es política de Estado, gracias a esta  iniciativa “se refaccionaron e incorporaron más de 10 servicios”, entre los que se encuentran consultorios, salas de internación, la guardia, servicios cardiovasculares, cocinas y vestuarios, entre otros.


“Hace tiempo que la gestión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires está ausente en Vicente López. La diferencia es notoria y concreta, se ve en las obras y en la calidad de atención que tenemos en nuestro sistema de salud público municipal y tristemente no se ve en hospitales provinciales. Ojalá que pueda mejorar en la Provincia pero nosotros nos hacemos cargo de la salud de los vecinos de Vicente López”, agregó la intendenta.


Recientemente se finalizó la renovación integral de las salas de internación y la cocina. En esta última se refaccionó el espacio y se compró equipamiento como hornos, mesadas y cámaras frigoríficas. Las mejoras resultan fundamentales para mejorar el servicio de comida de los pacientes, elevar los estándares alimenticios y optimizar el trabajo del personal. Por otro lado, se finalizó la obra en las ocho salas de internación donde se realizaron mejoras generales y en la renovación de baños, pintura y luces.


En los últimos años, cabe recordar, el municipio realizó obras para mejorar y ampliar los servicios del hospital. Además de renovar los tres sectores de la guardia, se inauguraron el nuevo Instituto de Cirugía Cardiovascular y el Hospital de Día Oncológico y Cuidados Paliativos. Por otro lado, se modernizaron la Unidad de Cuidados Coronarios y el servicio de mamografía.


Actualmente, se avanza con la renovación de los consultorios externos. Estos trabajos contemplan la refacción de más de 90 espacios de atención al paciente en planta baja y 1er piso. Se realiza en etapas, garantizando la continuidad del servicio a los vecinos. Además, se encuentran en ejecución la renovación de salas de internación y el sector de farmacia.

Comments


250x300_descuentos.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

bottom of page