Nueva movilización de vecinos de Boulogne por más espacio verde
- Editorial Tobel
- 4 ago
- 2 Min. de lectura
Lo harán el 9 de agosto en defensa del parque público.

Una nueva marcha de vecinos intentará expresar el malestar que pesa sobre las autoridades municipales que “continúan sin atender nuestras demandas”. Se trata de la segunda marcha -la anterior fue el 26 de abril- y abrazo en defensa del parque público en Boulogne que la comunidad pretende que se consume en el predio de Rolón e Ipiranga, pegado al Batallón.
“El último pulmón verde de Boulogne peligra ante la inminencia de construir un barrio cerrado. Más de 15.000 firmas en oposición al proyecto se han juntado en pos de defender el último verde que queda para más de 400 manzanas sin plazas”, reza la convocatoria de distintas organizaciones que luchan por un parque 100% público.
Cabe recordar que sobre lo que supo ser parte lindera del Batallón Militar “Esteban de Luca” de Boulogne, el municipio construirá un nuevo parque público de 1 hectárea. El resto del terreno, cerca de 11 hectáreas que son tierras privadas, será destinado a emprendimientos inmobiliarios, tal cual informara Lo Nuestro meses atrás. De ahí en más, comenzó a levantarse la polvareda debido al temor que el cemento deje de lado el verde que tanto se requiere en esa zona; ampliar información en nuestra Web: Nuevo parque público y preocupación de vecinos
Los vecinos de Boulogne, que bregan por el bien común, en este caso, intentando ampliar los espacios verdes públicos, recuerdan que “en una polémica aprobación por el actual intendente Ramón Lanús, se encuentra un proyecto con estudios de impacto ambiental vencidos, sin audiencias públicas y con visibles faltas e ilegalidades: más de 1 hectárea de árboles nativos talados sin ningún tipo de permiso. Un atropello ambiental”.

Proyecto municipal del Parque Público
Además, recuerdan que en julio en el Concejo Deliberante de San Isidro se requirió las correspondientes explicaciones al Poder Ejecutivo en referencia al parque. La sesión mereció el voto de 19 concejales. El Departamento Ejecutivo (Intendente Lanús), a la fecha no contestó el pedido de informe.
Frente a tanta incertidumbre y no sentirse escuchados, el sábado 9 de agosto a las 11:00hs se juntarán en estación Boulogne Sur Mer. Luego emprenderán una caminata para abrazar el parque.












Comentarios