top of page

No hay plata, no hay comida, no hay gas.

Por decisión del gobierno nacional se cortó el suministro de GNC en estaciones de servicio. Peligra el suministro de gas en domicilios.


Producto del modelo que profesa el gobierno de Milei, que entre otras cuestiones se resume en la eliminación de la obra pública, entre ellas, un tramo del gasoducto Presidente Néstor Kirchner que hubiese evitado lo que hoy atraviesa gran parte del país, falta de gas, se cortó el suministro de gas a las estaciones de GNC. “Hoy van a cerrar todas las estaciones de servicio de GNC”, dijo Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores.


Además, agregó que “hasta hoy, las estaciones de servicio que tenían contratado gas firme en el promedio de su venta diaria para los días de frío no tenían problema”. Sin embargo, cerca de la 1 de la madrugada, las estaciones recibieron una comunicación que restringía el suministro de GNC incluso para aquellas que contaban con contratos firmes.


Sobre la falta de GNC, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Oscar Olivero, explicó que, si bien en Vaca Muerta “hay sobrante de gas” y con ese recurso “alcanzaría para todo el país y también para exportar, lamentablemente no hay forma de transportar el gas hasta los centros de consumo porque el gasoducto Néstor Kirchner que llegó hasta Saliqueló, tiene pendiente de finalizar el tramo de Saliqueló a los troncales de gasoducto que van para las regiones norte, este y oeste”.


El tramo al cual se refiere el dirigente empresarial tenía una inversión prevista cercana a los 40 millones de dólares. Sin embargo, en esto de que "no hay plata”, el desembolso que el Estado nacional deberá realizar para importar gas y que no falte el suministro en varias provincias, será del orden de los 500 millones de dólares.


Debido a este panorama, varios distritos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, Neuquén y Río Negro se verán afectados.

Comments


250x300.gif
bottom of page