No es AySA, son las torres, es el modelo

El fluido de excrementos son la muestra clara de una realidad contundente

Foto: La imagen , que se reitera, exime de cualquier comentario


Una vez más, la infraestructura urbana, en este caso red cloacal, se ve superada por lo que muchos especialistas consideran una inadecuada planificación por parte del municipio al permitir grandes construcciones de torres. La foto que ilustra la nota fue aportada por un vecino que vio como los excrementos salían libremente de la tapa ubicad a escasos metros del municipio de Vicente López, Avda. Maipú 2894, Olivos.

Sucede que allí, donde años anteriores vivían 10 personas, ahora hay 100 vecinos. Si bien es frecuente ver las cuadrillas de AySA limpiando la red -y construyendo nuevas redes de agua y cloacas como nunca antes se había hecho- , por lo visto, esto no alcanza para ganarle a la celeridad que tienen las construcciones de torres distribuidas a diestra y siniestra.


Miles de firmas, marchas vecinales y de agrupaciones políticas requiriendo, desde hace años, que el municipio frene las Ordenanzas de Excepción de la que tanto “disfrutaron” el entonces intendente Enrique García y Jorge Macri, no fueron suficientes como para frenar la construcción desmedida de grandes torres. Las consecuencias están a la vista, ampliar nota en siguiente link: Vicente López: no son los autos, es el modelo


Frente a semejante panorama escatológico, que se repite en varios puntos del distrito, el vecino Dionisio Pagano envió una carta a las autoridades de AySA para que “determinen si la red o infraestructura actual de AySA puede soportar la habitabilidad e higiene de las miles de personas que viven en el partido, teniendo en consideración el incremento del servicio que demandarán las viviendas que están en etapa de construcción, y si hubo estudios del impacto ambiental e infraestructura de AySA antes de habilitar los planos de construcción existentes”.


300x250.gif
350x320 junio.gif