top of page

Municipales de Vicente López están que trinan por el bono que no llega

El sindicato reclama, a modo de compensación salarial, $14.000

No es para menos. Cuatro años perdiendo masa salarial y padeciendo tarifazos y alta inflación. Así y todo, los municipales de Vicente López lograron sortear la embestida de Juntos por el Cambio a partir de un plan de lucha que tuvo receptividad en los oídos del intendente Jorge Macri. Sin embargo, por estas horas el municipio, tal vez ante el nuevo escenario nacional y provincial gobernador por el Frente de Todos, aún no dio respuesta al bono de $14.000 que reclama el Sindicato de Trabajadores Municipales. Bono, que si bien no es obligación oficial entregarlo, venía siendo otorgado a modo de compensar salario.


Cabe recordar que, el Sindicato ya consiguió uno extraordinario, de $ 9.500 en julio por la pandemia. Además, cerró el año con algunas mejoras salariales y el pase a planta permanente de personal contratado. Pirillo en declaraciones al portal de norte a norte, dijo: “Perdimos 21 compañeros y más de 140 resultaron infectados. Los trabajadores queremos y necesitamos que nos reconozcan nuestro trabajo como corresponde”. Una reivindicación, la del gremio, legitima que se da den treo de un complejo donde el mundo padece fuerte recesión y la perdida de más de 150 millones de empleos. En argentina se estima que cerca de 1.5 millones de personas padecieron, producto de la pandemia, problemas laborales. Así y todo, el empleado estatal continúo percibiendo religiosamente su salario, la prestación médicas y demás beneficio.


“Yo entiendo que la pandemia golpeó a todos los sectores y obstaculiza muchas cosas –explicó el secretario general del STMVL- pero los trabajadores, en particular, pusimos el cuerpo en esta pandemia, y no tenemos las respuestas que esperamos. Muchos nos alaban de palabra, pero no es suficiente. Trabajamos fuertemente y esperamos ese reconocimiento concreto”.

Cabe mencionar que desde el STMVL se ha entregado una importante canasta navideña a todos y cada uno de los afiliados y trabajadores municipales.


El malestar de los y las trabajadores se ve potenciado cuando observan que desde el Concejo Deliberante, el bloque del PJ-Frente de Todos argumenta que el municipio al igual que el HCD, cuenta con decenas de asesores cobrando fortunas. Tal el caso del empleado “VIP” - Sergio Marcelo Koltan- que supuestamente trabaja en el HCD, cuando en realidad se exhibe como el fotógrafo de Patricia Bullruich, nota completa en linck: La mugre de “Pato” Bullrich..


Al momento de realizar la presente nota, Lo Nuestro consultó con fuentes oficiales del municipio, quienes se comprometieron en dar una respuesta oficial al respecto.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page