Municipales de Vicente López están que trinan por el bono que no llega

El sindicato reclama, a modo de compensación salarial, $14.000

No es para menos. Cuatro años perdiendo masa salarial y padeciendo tarifazos y alta inflación. Así y todo, los municipales de Vicente López lograron sortear la embestida de Juntos por el Cambio a partir de un plan de lucha que tuvo receptividad en los oídos del intendente Jorge Macri. Sin embargo, por estas horas el municipio, tal vez ante el nuevo escenario nacional y provincial gobernador por el Frente de Todos, aún no dio respuesta al bono de $14.000 que reclama el Sindicato de Trabajadores Municipales. Bono, que si bien no es obligación oficial entregarlo, venía siendo otorgado a modo de compensar salario.


Cabe recordar que, el Sindicato ya consiguió uno extraordinario, de $ 9.500 en julio por la pandemia. Además, cerró el año con algunas mejoras salariales y el pase a planta permanente de personal contratado. Pirillo en declaraciones al portal de norte a norte, dijo: “Perdimos 21 compañeros y más de 140 resultaron infectados. Los trabajadores queremos y necesitamos que nos reconozcan nuestro trabajo como corresponde”. Una reivindicación, la del gremio, legitima que se da den treo de un complejo donde el mundo padece fuerte recesión y la perdida de más de 150 millones de empleos. En argentina se estima que cerca de 1.5 millones de personas padecieron, producto de la pandemia, problemas laborales. Así y todo, el empleado estatal continúo percibiendo religiosamente su salario, la prestación médicas y demás beneficio.


“Yo entiendo que la pandemia golpeó a todos los sectores y obstaculiza muchas cosas –explicó el secretario general del STMVL- pero los trabajadores, en particular, pusimos el cuerpo en esta pandemia, y no tenemos las respuestas que esperamos. Muchos nos alaban de palabra, pero no es suficiente. Trabajamos fuertemente y esperamos ese reconocimiento concreto”.

Cabe mencionar que desde el STMVL se ha entregado una importante canasta navideña a todos y cada uno de los afiliados y trabajadores municipales.


El malestar de los y las trabajadores se ve potenciado cuando observan que desde el Concejo Deliberante, el bloque del PJ-Frente de Todos argumenta que el municipio al igual que el HCD, cuenta con decenas de asesores cobrando fortunas. Tal el caso del empleado “VIP” - Sergio Marcelo Koltan- que supuestamente trabaja en el HCD, cuando en realidad se exhibe como el fotógrafo de Patricia Bullruich, nota completa en linck: La mugre de “Pato” Bullrich..


Al momento de realizar la presente nota, Lo Nuestro consultó con fuentes oficiales del municipio, quienes se comprometieron en dar una respuesta oficial al respecto.