top of page

La mugre de “Pato” Bullrich llegó al HCD de Vicente López

La ex ministra, además de utilizar fondos públicos para tomar un avión, se llevó a su fotógrafo personal quien termino siendo un "desconocido empleado" del Concejo Deliberante.


Por: Tano Armaleo.-Un nuevo escándalo que bien podrá inscribirse en uno de los tantos capítulos vinculados a la corrupción política escrito, en este caso por la ex montonera Patricia “Pato” Bullrich, llegó al Concejo Deliberante de Vicente López. Llegó al descubrirse que un ñoqui, perdón “empleado político”, del HCD resultó ser fotógrafo personal de la ex funcionaria.

El disparador fue el viaje de garrón -regalo- que obtuvo la ex ministra de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri, para trasladarse a la ciudad de Córdoba. Iba para apoyar la octava marcha opositora que organizaba (domingo 8 de noviembre) Juntos por el Cambio a modo de rechazar todas y cada una de las medidas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández.


Como corresponde a una “mujer de bien” y que se precia de ser de la rancia alcurnia del patriciado nacional, Bullrich viajó en avión. Lo hizo gracias al regalo que le hiciera la senadora macrista Laura Rodríguez Machado. La legisladora metió mano a los pasajes que tienen reservados los legisladores para los que deban ir o venir de sus respectivas provincias. No pueden ser utilizados para financiar campañas partidarias. La situación bien podría merecer una intervención judicial. En el plano político, difícilmente los pares de la senadora Machado vayan a pedir explicaciones sobre esta suerte de malversación de fondos públicos.


Como quien asume culpas luego de cometer un robo y busca perdón mediático -para la gilada se diría en el barrio-, Bullrich, superada por la difusión, atinó a decir: “voy a devolver el dinero del pasaje a Córdoba porque es de la gente, fue una confusión administrativa”. Es decir, lo que bien podría ser catalogado por la justicia como delito, ella lo considera “confusión administrativa”. ¿Será la misma “confusión administrativa” la que lleva al Concejo Deliberante a pagarle un salario –cercanos a los $100.000- a Sergio Marcelo Koltan, fotógrafo personal de la ex ministra que también viajó a Córdoba para cubrir el acto partidario?.


Por lo pronto, lo que sí se sabe de Sergio Marcelo Koltan es que nadie lo conoce dentro del HCD de Vicente López. Todo indicaría que es un ñoqui. Tiene tan bajo perfil que nunca se lo ve. Es tan desconocido que al momento de que Lo Nuestro consultara a concejales y concejalas de distintos bloques, nadie supo dar una explicación. Del mismo modo que otros ex funcionarios macristas, que tras la derrota electoral terminaron cobijados en municipios del conurbano donde Juntos por el Cambio gobierna, Koltan -legajo Nº: 34485-, aterrizó en el HCD bajo el visto bueno del presidente del cuerpo, Carlos Sandá.


No es el único caso de ex funcionarios que vinieron a Vicente López a “ganarse el salario con sudor”. En las cercanías del intendente Jorge Macri sucede lo propio

Sergio Marcelo Koltan había sido nombrado por Patricia Bulrrich en el Ministerio de Seguridad. De acuerdo con la información recabada por Lo Nuestro, llegó al ministerio a partir del decreto Administrativo 1252/2016 firmado por la entonces ministra. “Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 100, inciso 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, del artículo 7° de las leyes Nros. 27.008 y 27.198 y a tenor de lo dispuesto por el artículo 1° del Decreto N° 227/16”, reza uno de los articulados del mencionado Decreto firmado por la ministra al momento de nombrar a Sergio Marcelo Koltan en el ministerio


Koltan es un activo militante y organizador de marchas antigobierno. Así quedó reflejado cuando fue consultado por el diario La Nación y dijo: "puedo hacer un relato [minucioso] de lo que pasó en la concentración y ese no era el espíritu, siempre hay algún tarado que va a gritar cosas desorbitadas y que no tiene nada que ver".


Al momento de intentar buscar explicaciones oficiales, desde el Departamento Ejecutivo –que también tiene varios asesores cobrando fortunas por trabajos complicados de descifrar, tal cual fue denunciado por el concejal Joaquín Noya (PJ) en la última Rendición de Cuentas- patearon la pelota al área del HCD. “No es personal del Departamento Ejecutivo, habría que ir al Concejo, ellos lo contrataron”, aseguró un funcionario municipal ante Lo Nuestro. Por el lado del HCD, más precisamente por el espacio de Juntos por el Cambio, silencio de radio.


Sin embargo, quienes sí estarían dispuestos a avanzar con un pedido de informe sobre los “ñoquis VIP”, es el Partido Justicialista junto al Grupo Maipú. Así lo aseguraron Alberto Oliva y Néstor Bachés, presidente y vice del PJ, y Gustavo “Coya” de Compromiso Federal. La idea no es otra que instruir al bloque de Frente de Todos, que preside Fabían Ruíz, a fin de clarificar la situación contractual del mencionado Sergio Koltan.


Cuesta imaginar a un bloque opositor avanzar con temas de esta índole. Muchos más cuando el toma y daca que se genera entre oficialismo y oposición, tiene componentes similares a aquellos platos de ñoquis que se sirven sin preguntar muchos: caso contrario se arriesgarían a perder el menú. Tal vez esto no suceda en Vicente López. Sólo el tiempo dirá si un presidente de bloque, en este caso opositor, no deja de lado las convicciones y el lugar que le asignó el voto. Si la la política es una actividad dignisima, este tipo de situaciones traídas de la mano de Bullrich a Vicente López, no hace más que ensuciarla.Ocultar la roña bajo la alfombra no resulta un buen ejercicio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page