Municipales de San Isidro de paro por "incumplimiento del intendente Lanús"
- Editorial Tobel
- 8 oct
- 2 Min. de lectura
Si bien el punto de conflicto se centra sobre el área de Espacio Público, no se descarta que el mismo se extienda a otros sectores.

Un nuevo punto de conflicto surgió en San Isidro entre el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Omar Arce y el intendente Ramón Lanús quien, al decir del dirigente gremial, se muestra renuente a acordar paritarias. El cese de actividades se concentra, por ahora, en el sector de Espacio Público. La medida se originó tras el incumplimiento de los compromisos paritarios firmados por el propio Ejecutivo local y la falta de respuesta ante reiterados reclamos.
“Nosotros venimos planteando este tema desde julio. Se firmó un acta donde se había acordado una productividad de 120.000 pesos para los trabajadores del barrido. Sin embargo, nunca se cumplió”, explicó a 2Urbanos.com Omar Arce, secretario general del STMSI. El dirigente denunció que el municipio, bajo la gestión de Lanús, dilató las negociaciones y desoyó las propuestas sindicales: “nos reunimos muchas veces, hicimos un montón de proposiciones y nunca nos devolvieron una. La última vez nos dijeron que iban a hacer una prueba piloto con diez personas en Martínez, cuando en San Isidro hay 460 barrenderos. Es absurdo”.
“Pedimos que bajaran los directores que participaron de las reuniones con el Ejecutivo, pero nadie dio la cara. Luego me comunicaron que no iban a acceder a ningún pedido, pese a que el acta está firmada con fuerza de ley”, remarcó el gremialista.
“Me llama poderosamente la atención que, teniendo la legalidad para avanzar en el diálogo, decidan incumplir lo acordado. En este contexto social y económico, es gravísimo”, aseguró Arce. Además, explicó que “vamos a empezar a comunicarle a los contribuyentes por qué no va a haber barrido, porque el 95% de los trabajadores de espacio público vivimos en San Isidro y también pagamos impuestos. Si el servicio se interrumpe, el responsable es el Ejecutivo”.













Comentarios