¡Mirálo a Lanús!: aumentó las tasas en San Isidro un 200% en lo que va del año y va por más
El concejal Federico Meca, frente al hecho consumado y con la intención del oficialismo de ir por un nuevo incremento, dijo: “No vamos a permitir otro impuestazo en San Isidro”.
La crisis destruye bolsillos, dejó en la calle, en estos 11 meses de gobierno de Milei, a más de 230.000 trabajadores, poco más de 11.000 Pymes debieron cerrar sus puertas y 3400 comercios bajaron las persianas. Todo esto en tan sólo 11 meses de un gobierno que vino a “destruir el Estado desde adentro”, cosa que está logrando mandando al muere a millones de personas (55% de pobreza) y, en particular, a una clase media que día a día ve cómo le roban los ahorros, en su mayoría en dólares, para poder enfrentar los constantes tarifazos y el día a día. Dentro de esta alquimia, donde prima la especulación financiera alentada por el gobierno nacional y en el afán de imponer el relato del “déficit cero”, gobernaciones y municipios, atrapados y extorsionados por el poder central, terminan, muchos de ellos, aplicando las mismas recetas. “No vamos a permitir otro impuestazo en San Isidro”, acaba de manifestar el presidente del bloque Frente Renovador en el Concejo Deliberante de San Isidro, Federico Meca, en referencia a un nuevo ajuste en materia de Tasas que podría ser aprobado por el Concejo Deliberante a pedido del intendente Ramón Lanús.
Con números en mano, el contador y economista Federico Meca destacó que “en lo que va del año, Lanús aumentó más del 200% las tasas”. Un intendente, vale destacar, que comulga con el fundamentalismo ideológico del gobierno de La Libertad Avanza.
El malestar surge ya que el Concejo Deliberante se dispone a tratar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que son las que determinan los montos de tasas a pagar en 2025. A raíz de ello, el Frente Renovador San Isidro comienza por analizar ambos proyectos enviados por el Ejecutivo municipal, donde “se desprende que el gobierno de Ramón Lanús nuevamente planea aumentarlas”.
Meca fue más preciso y detalló que “desde diciembre del año anterior a la fecha el porcentaje de aumento total de tasas fue de un 215.25%. Nos oponemos a que los sanisidrenses sean nuevamente sometidos a esta estafa”.
“Consideramos que es una estafa no sólo porque la cifra es excesiva, también porque lo que los sanisidrenses están pagando en concepto de tasas no se ve reflejado en la calidad de la gestión”, aseguró Estefanía Rivadulla, concejal y compañera de bancada de Meca.
Comments