Mientras los homicidios descienden en el país y en provincia, San Isidro suma 18 nuevos patrulleros
- Editorial Tobel
- 2 oct
- 2 Min. de lectura
El intendente Ramón Lanús y Patricia Bullrich presidieron el acto.

Con una ministra de Seguridad enorgullecida por el descenso del índice de homicidios a nivel país -provincia de Buenos Aires incluida y también San Isidro-, “pasamos de 7 cada 100.000 personas a poco menos de 3”, dijo, en este contexto y mientras el municipio articula políticas con el gobierno de Kicillof, el intendente Ramón Lanús, quien presentó 18 nuevos móviles destinados a la Patrulla Municipal. También se presentó una nueva fuerza para combatir delitos complejos. Los móviles, vale mencionar, fueron adquiridos con fondos municipales.
De acuerdo con lo detallado por el jefe comunal, con esta nueva adquisición el municipio sumó ya 51 móviles lo que permitió aumentar fuertemente el patrullaje en todo el distrito. Son camionetas Toyota Hilux 4×4, totalmente blindadas, con sistemas de comunicación, GPS y cámaras de última tecnología que permiten realizar un seguimiento en vivo de los recorridos por las 40 cuadrículas del distrito.
“Estamos gobernando sin conformarnos, sin decir que no se puede, sin echar la culpa de los problemas a otros. Antes de asumir dije que nos íbamos a hacer cargo de la seguridad y demostramos con hechos que estamos cumpliendo. Estos 18 patrulleros se suman a los 33 que entregamos el año pasado y significan más patrullaje en las calles de todos los barrios, más prevención y más seguridad. Estamos haciendo la inversión en seguridad más grande de la historia del distrito”, afirmó el intendente Ramón Lanús durante el acto realizado en la plaza Alsina.
Durante el acto el intendente presentó además una nueva Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), una nueva unidad especial de la fuerza de seguridad del municipio, para detectar, combatir y dar respuesta rápida y eficaz contra bandas delictivas. La BOI se desplaza en móviles operativos junto a efectivos policiales. Desde su creación, participó en 391 operativos dinámicos y 156 estáticos, con un saldo de 6.312 personas identificadas y 7 aprehendidos.
Del acto participaron, entre otros, el Secretario de Seguridad del Municipio, Enrique Rodríguez Varela; el asesor y armador político-institucional del jefe comunal y electo concejal, Jorge “Panadero” Álvarez; y algunos vecinos que se sumaron al acto.












Comentarios