top of page

Mientras en provincia y nación bajan los homicidios, Vicente López acompaña con más controles digitales 

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 9 oct
  • 2 Min. de lectura

El municipio incorporó más cámaras de última generación para reforzar el denominado Anillo Digital.

 

ree

Es la propia ministra de Seguridad de la Nación, la ex Montonera de Barrio Norte, quien se enorgullece de manifestar que en el país, provincia de Buenos Aires incluida, la tasa de homicidios es la "más baja de su historia". Resultados que surgen a partir del esfuerzo de cada una de las provincias que, en definitiva, son las que enfrentan la realidad de manera concreta. Dentro de este marco, un rol relevante cubren los municipios a partir de fuertes inversiones en materia de seguridad que no hacen más que acompañar el despliegue, en este caso, que realiza el gobierno de Kicillof.


En este sentido, Vicente López acaba de anunciar más inversiones en materia tecnológica. Al respecto, la intendenta Soledad Martínez explicó que “estamos ampliando el Anillo Digital incorporando cámaras y tecnología de monitoreo en los principales accesos a Vicente López para identificar vehículos involucrados en hechos de inseguridad”.


A través del mencionado montaje, explicó la jefa comunal, “podemos videovigilar zonas clave, detener delincuentes y prevenir delitos, reforzando el trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo y la Patrulla Municipal”.


De acuerdo con lo detallado desde la Secretaría de Seguridad Comunitaria del municipio, de busca que “todo el perímetro del partido esté videovigilado”.


De acuerdo con datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), en 2023 la Argentina tenía una tasa de homicidios del 4,49 por cada 100 mil habitantes. Si se compara con el resto de las naciones de Latinoamérica, que cuentan con datos para ese año, el país es el segundo con la tasa más baja. Primero se ubica Bolivia (4,42 homicidios). En estos momentos, la tasa es 3,8 homicidios por cada 100 mil habitantes. Para arribar a estas cifras un rol fundamental desempeñan provincias con grandes centros urbanos, por caso Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, desde hace años, vienen siendo objeto de acciones concretas por parte de sus gobernadores.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page