top of page

Mientras el gobierno destruye el sistema de salud, el Hospital de Boulogne incorpora nuevos equipamientos

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 8 ago
  • 2 Min. de lectura

Se trata de un cardiodesfibrilador, un electrobisturí con software de sellado de vasos y gastroenterología, una mesa de anestesia, una mesa de cirugía, una lámpara scialítica de techo y otra portátil.


ree

Con inversión municipal, el Hospital de Boulogne acaba de sumar nuevos equipamientos para continuar garantizando la adecuada prestación y calidad de atención médica que suele ofrecer el sistema público de salud. Aún cuando el gobierno de Milei y sus socios del PRO y la UCR intentan destruirlo, la salud pública se caracteriza por el alto nivel de sus profesionales. San Isidro no escapa a esta máxima, dicho esto más allá de las críticas de vecinos por las demoras en los turnos. En cuanto a los nuevos equipos, los mismos se sumaron a áreas clave como la sala de procedimientos, el área crítica, kinesiología y laboratorio. “Esto forma parte del plan de inversión en los hospitales municipales de $4 mil millones, reemplazando tecnología obsoleta y dotando a los profesionales con recursos acordes a su prestigio profesional”, explicaron desde el área de salud que comanda el médico Pablo de la Torre, hermano de Joaquín, exintendente de San Miguel.


“Cada inversión realizada está orientada a mejorar la calidad de atención de los vecinos y a seguir fortaleciendo la red de salud pública en todos sus niveles. Queremos que nuestros hospitales municipales vuelvan a ser un ejemplo de modernización y excelencia en todo el país”, destacó el intendente Ramón Lanús durante la presentación de los equipos.

En la sala de procedimientos se sumaron equipos esenciales como un cardiodesfibrilador, un electrobisturí con software de sellado de vasos y gastroenterología, una mesa de anestesia, una mesa de cirugía, una lámpara scialítica de techo y otra portátil, lo que permite optimizar tanto las intervenciones como la atención diaria.


Además, se reforzó el equipamiento del área crítica con un cardiodesfibrilador y un electrocardiógrafo, mejorando así la capacidad de respuesta ante emergencias. En kinesiología se incorporaron un equipo electroestimulador, un equipo de magnetoterapia, dos equipos de onda corta y dos de ultrasonido de 1 MHz y 3 MHz, herramientas fundamentales para acelerar procesos de rehabilitación.


Por último, el laboratorio sumó una estufa de secado y una prensa bolsa extractora de plasma, mejorando la precisión y eficiencia en los análisis clínicos.


De este modo, el Hospital de Boulogne que, vale recordar, fue renovado en su totalidad durante el gobierno de Gustavo Posse, encuentra una continuidad política, en este caso a través del intendente Ramón Lanús.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page