top of page

Mejor que curar es prevenir...Julio Zamora coordina acciones conjuntas con Bomberos

Se reunió con representantes de todos los cuarteles de bomberos del distrito


Nada mejor que planificar y coordinar las acciones políticas si la idea es servir al interés comunitario. Es lo que recomienda los mejores manuales de conducción política y del buen funcionario. La contracara de este modelo político lo constituye el neoliberalismo (derecha) que considera que las fuerzas del mercado todo ordena y regula; más aún cuando el Estado se corre de la centralidad. En realidad, todo desordena y le hace la vida más compleja al ciudadano de a pie. A modo de abonar la política que prioriza las acciones mancomunadas que tiendas a optimizar los servicios, fue que el intendente Julio Zamora compartió una reunión de trabajo con jefes y miembros de la Comisión Directiva de los destacamentos de Tigre centro, General Pacheco, Don Torcuato y Benavídez. Se dialogó sobre las necesidades de cada institución y el trabajo conjunto con el Municipio durante el año.


Al respecto, Zamora detalló que “la reunión fue un balance con los 4 cuarteles de bomberos que felizmente hoy están trabajando en conjunto, con mucha actitud colaborativa. Muchas veces necesitan de la ayuda del Municipio y de la comunidad para su funcionamiento y la puesta a punto de cada destacamento”.


"La charla –agregó- tuvo que ver con el equipamiento de los denominados equipos de respiración autónoma, que son necesarios para que puedan acceder, en caso de incendio, de forma segura y cuidando su integridad física. Vamos a entregarles un apoyo para seguir trabajando en todas sus necesidades y nos ponemos a disposición en todo aquello que haga falta. Hablamos también de normativas, en una ciudad que va creciendo y va demandando una adecuación de las políticas de seguridad ciudadana, entre las cuales ellos cumplen una parte importante. El diálogo tiene que ser constante y sincero, para poder asegurarle a los vecinos el mayor cuidado posible”.


En el 2023, el Municipio colaborará con el cuartel de Bomberos de General Pacheco para la culminación del destacamento de Las Tunas. También, al cuartel de Tigre centro se le entregará una escalera de 55 metros, que facilitará su trabajo ante emergencias en altura.


Hugo César Perea, presidente del Bomberos Voluntarios de Tigre, sostuvo: “Fue una reunión muy productiva para nosotros los cuarteles de bomberos del Municipio de Tigre. Esto hace a la necesidad que tienen los destacamentos y el intendente Julio Zamora nos viene brindando su apoyo. Somos vecinos y lo que hacemos es para la comunidad, para dar protección las 24 horas del día, los 365 días del año”.


Claudio Raúl Mercuri, presidente del cuartel de Bomberos Voluntarios de Benavidez, dijo: “Fue muy buena la atención del intendente Julio Zamora y estoy agradecido por lo que se nos viene. Siempre el Municipio está colaborando con bomberos y nos apoyan muchísimo, estamos muy conformes. El trabajo mancomunado es totalmente efectivo”.

250x250.gif
bottom of page