top of page

Meca entiende que entre bueyes no hay cornada

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 28 may
  • 2 Min. de lectura

Para el presidente del bloque de Unión por la Patria-FR, “Posse y Lanús pasan de una aparente oposición a la complicidad de siempre”

“Esta semana en el Concejo Deliberante quedará demostrado lo que venimos diciendo desde hace rato: Lanús y Posse son socios, no rivales. Es evidente que tienen negocios en común”, sostuvo el presidente del bloque Frente Renovador de San Isidro, Federico Meca, a horas de que el Concejo Deliberante aborde la Rendición de Cuentas 2024 presentada por el Departamento Ejecutivo.


Si bien el possismo se presenta como oposición, cierto es que mantiene con el gobierno de Lanús un clima de respeto basado en proteger a no pocos empleados que el exintendente mantiene dentro del plantel municipal. Es la apreciación que surge de sectores peronistas que entienden que estas cuestiones podrían derivar en que el possismo vote la Rendición de Cuentas sin mucha discusión.


Antes de que se lleve a cabo una sesión clave del Concejo Deliberante, Meca advirtió que "el possismo, el mismo que públicamente lanza críticas al intendente Lanús, le va a levantar la mano para aprobar la Rendición de Cuentas 2024, validará que no haya resultados positivos en ningún área de gobierno, sobre todo en Salud y en Seguridad".


“Cómo se explica que salgan a decir que no están de acuerdo con Lanús y después lo premien votándole su gestión. Eso no es oposición, es complicidad. Mientras tanto, sobran 40 mil millones de pesos y colapsa el sistema municipal de salud”, denunció.


En ese sentido, Meca explicó que “aprobar esa rendición es avalar que reduzcan la presencia policial en las calles, es mirar para otro lado mientras los vecinos hacen cinco horas de fila en la guardia del hospital, es hacerse el distraído mientras la obra del Aliviador Alto Perú sigue paralizada y la plata termina en la timba financiera”.


“La sociedad entre Lanús y Posse es de larga data y está basada en negocios inmobiliarios. Un ejemplo actual es el complejo en el Arsenal de Boulogne. Antes el Golf de Villa Adelina, cuando Lanús dirigía el AABE y Posse era intendente, y debimos recurrir a la Justicia para proteger el parque. Pero ellos siempre están del mismo lado del mostrador”, apuntó.


Para finalizar, el edil aseguró que “esta semana no se define sólo una rendición de cuentas. Mañana se desenmascara una sociedad política y económica que hace años maneja San Isidro como si fuera un negocio privado”.

Comments


250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-23 at 17.32.58.jpeg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page